miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.3ºc | Mar del Plata
Más de medio millón de personas registraron su tarjeta SUBE en los últimos 15 días | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Más de medio millón de personas registraron su tarjeta SUBE en los últimos 15 días

miércoles 07 de febrero de 2024
Más de medio millón de personas registraron su tarjeta SUBE en los últimos 15 días

Más de medio millón de personas realizaron en los últimos 15 días el trámite de registro de la tarjeta SUBE. El informe de la Secretaría de Transporte señala que un total de 523.000 personas realizaron el trámite de nominalización de la tarjeta en las últimas dos semanas. 

El trámite se realiza para no tener que abonar el doble de la tarifa establecida para el transporte público. Desde la Secretaría sostuvieron que la fecha límite en la cual se aplicarán tarifas más elevadas a los usuarios que no tengan la tarjeta registrada es el 1 de abril.

En ese sentido, destacaron que todavía restan casi dos meses de plazo y, luego de esa fecha, se podrán seguir registrando las tarjetas sin un límite calendario.

Respecto a los lugares donde la tarjeta puede ser registrada en forma presencial, hasta este viernes se podrá hacer en las terminales ferroviarias de Once y Tigre, entre las 9.00 y las 14.00.

Para realizar el trámite, las personas deberán acercarse solamente con su tarjeta y su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Además, quienes no cuenten aún con una tarjeta, van a poder adquirir una en el momento y llevársela ya registrada.

La registración de la tarjeta SUBE permitirá acceder a la tarifa diferenciada cuando se aplique el nuevo cuadro tarifario, y también recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de la tarjeta.

Según el nuevo cuadro tarifario vigente desde ayer, el boleto de colectivo tiene un valor mínimo de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor es de $121,50. Pero para quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán a partir del 1 de abril un boleto mínimo de $ 430.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Últimas noticias