miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Sileoni advirtió que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Sileoni advirtió que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

viernes 09 de febrero de 2024
Sileoni advirtió que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó preocupación de cara al inicio de clases debido a que el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente.  "Tienen pisados los fondos", aseguró. Ante esto, manifestó que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

En este sentido, explicó que "no nos están girando la plata, estamos muy preocupados en la provincia de Buenos Aires, porque como siempre hemos obrado de buena fe en el sentido de que puede haber un retraso. Hay un cronograma de pagos que se debe cumplir y es bastante habitual que una jurisdicción adelante un dinero que rápidamente la jurisdicción que lo debe integrar, pero esto no ha ocurrido porque está pisado el recurso en la Tesorería de la Nación".

Sileoni afirmó en diálogo con una radio nacional que "hay un fondo para infraestructura parado, un fondo para incremento de jornada parado, el Fondo de Incentivo Docente está parado, y una gran cantidad de programas que llegaban de la Nación a provincias están parados".

En el día de ayer el gobierno de Axel Kicillof igualmente le depositó los salarios correspondientes al mes de enero de los docentes bonaerenses, según el cronograma habitual y con fondos propios.

El funcionario precisó los fondos que tiene que enviar Nación representan para la provincia de Buenos Aires "una inversión de 8.300 millones de pesos en el Fondo Incentivo Docente, más otro monto de 6.200 millones de pesos en un rubro que se llama Conectividad, o sea para la provincia de Buenos Aires este mes fueron 14.500 millones de pesos".

Con esta situación, adelantó que "hay mucha preocupación y probablemente hagamos una solicitud a la Secretaría de Educación para que regularice esta situación".

En Mar del Plata la situación también es complicada en cuanto a la infraestructura, debido a que por el momento el Consejo Escolar carece de partidas presupuestarias y solo puede enfocarse en las situaciones más críticas.

Te puede interesar
Últimas noticias