sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Mar del Plata
SUTEBA Mar del Plata ve un panorama "tremendamente complejo" de cara al inicio de clases | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

SUTEBA Mar del Plata ve un panorama "tremendamente complejo" de cara al inicio de clases

viernes 09 de febrero de 2024
SUTEBA Mar del Plata ve un panorama "tremendamente complejo" de cara al inicio de clases

Desde SUTEBA Mar del Plata expresaron preocupación a menos de un mes del inicio de clases. Aseguraron que el panorama "es tremendamente complejo" debido a que no están llegando los recursos que debe enviar la Nación, y por otro lado por la discusión paritaria producto de la inflación y de la devaluación. La semana que viene tendrán la primera reunión con el gobernador Axel Kicillof.

En contacto con Infobrisas, precisaron que el recorte del gobierno de Javier Milei se da en el Incentivo Docente, en infraestructura, y en ítems que cobran los docentes. Este mes, la parte que tiene que ver con los salarios fue puesta por el gobierno provincial para que puedan percibir el sueldo en su totalidad y en tiempo y forma.

Si bien lo nacional afecta de manera directa a los docentes bonaerenses, en lo que tiene que ver exclusivamente con la gestión provincial, los gremios docentes fueron convocados para una primera reunión la semana que viene donde plantearán la necesidad de recomponer los salarios. "El salario está conformado por ítems nacionales y provinciales", precisaron.

Desde el gremio consideraron que producto de las medidas de Javier Milei se perdió un 56 por ciento del poder adquisitivo del salario, y adelantaron que aún no estimaron que porcentaje le van a solicitar al gobernador debido a que quieren escuchar el planteo de las autoridades. De todas formas, avisaron que "vamos a seguir planteando la urgencia de una actualización salarial por encima de la inflación como hemos logrado en estos últimos cuatro años".

Te puede interesar
Últimas noticias