sábado 02 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27ºc | Mar del Plata
Gran convocatoria para el corte del gigantesco alfajor realizado por los 150 años de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Gran convocatoria para el corte del gigantesco alfajor realizado por los 150 años de Mar del Plata

lunes 12 de febrero de 2024
Gran convocatoria para el corte del gigantesco alfajor realizado por los 150 años de Mar del Plata

Con gran expectiva, retribuida por una importante cantidad de personas, este domingo se realizó en la explanada del Museo MAR el corte y degustación del Alfajor Gigante de 600 kilos de peso, realizado por la Escuela Profesional del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros (STARPYH).

El tradicional postre, en su versión XXL, fue hecho en el marco de los eventos conmemorativos del 150° aniversario de la fundación de Mar del Plata.

La realización del alfajor gigante estuvo a cargo del profesor y maestro pastelero, Luis Mulvay, con la colaboración de alumnos y ex alumnos de la Escuela Profesional de Pastelería dependiente del STARPYH.

La jornada incluyó una demostración de tallado a mano de frutas por parte del reconocido maestro pastelero Lito Sánchez, ganador de títulos nacionales e internacionales en su actividad.

Este acontecimiento fue parte de la agenda de una jornada que se coronó, a partir de las 20.00, con un festival artístico en la explanada sur del Museo MAR, donde se encuentra el lobo marino gigante realizado por la artista plástica Marta Minujín.

¿Cómo se hizo?

En contacto con Radio Brisas, el maestro pastelero Luis Mulvay detalló cómo se llevó a cabo el exquisito postre:

"Se fue haciendo durante casi dos semanas. Se hace el bizcocho en placas rectangulares y sobre una base redonda se va armando. Va con dulce de leche repostero y alfajorero. Después se hace el baño con chocolate alfajorero, que se va pintando con un rodillo o se usa espátula", explicó.

Respecto a cómo iba a ser llevado hacia el museo, precisó que se iba a utilizar un camión habilitado, con todos los recaudos necesarios, enfilmado para que no tuviera contaminación. El postre llegó en dos partes y allí fue ensamblado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias