martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Aumentan los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el SVIA | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Aumentan los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el SVIA

miércoles 28 de febrero de 2024
Aumentan los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el SVIA

Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) ha comunicado que partir de principios de marzo entrarán en efecto las tarifas actualizadas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), que incluye la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

Estos nuevos precios fueron aprobados después de la celebración de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, la cual tuvo lugar el pasado lunes 26 de febrero en las instalaciones del mismo organismo.

La actualización de tarifas corresponde al incremento del 50 % que estaba contemplado para diciembre del año pasado, sin que Aubasa lo implementara y que sí fue aplicado en las autopistas Nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024. Es por ello que dicha actualización de tarifas se instrumentará con posterioridad a la resolución ministerial aún no emitida de manera conjunta y acumulativa.

Desde la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) se indicó que hay una necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023, destacando que igualmente los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual.

Aun con las nuevas tarifas, desde AUBASA señalaron que nuestros valores respecto a otras Rutas de jurisdicción nacional resultan más bajos en comparación por kilómetro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias