-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.5ºc | Mar del Plata
Copagos de IOMA podrán abonarse con cuenta DNI | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Copagos de IOMA podrán abonarse con cuenta DNI

viernes 01 de marzo de 2024
Copagos de IOMA podrán abonarse con cuenta DNI

La obra social IOMA, que brinda cobertura a miles de personas en la provincia de Buenos Aires, se enfrenta a un contexto económico desafiante que ha obligado a ajustar los copagos para consultas y servicios médicos ambulatorios. Este ajuste, que entrará en vigor a partir del próximo lunes, busca sostener los niveles de acceso y calidad de la atención médica en medio de la inflación y devaluación impuesta desde diciembre de 2023 por el gobierno nacional.

Según informan desde IOMA, a partir del próximo lunes, el bono de Categoría A tendrá un valor de 1.500 pesos, mientras que los copagos para profesionales de Categoría B serán de 2.500 pesos y de 3.500 pesos para los de Categoría C, en todos los distritos del territorio bonaerense. Además, se implementará la posibilidad de pagar estos valores utilizando el código QR de la billetera virtual del Banco Provincia (Cuenta DNI), facilitando así el proceso de pago para los afiliados.

La medida responde a la necesidad de hacer frente a una inflación que, en el caso de los rubros sanitarios, ha superado considerablemente los índices generales. Según datos proporcionados por la obra social, mientras la inflación en 2023 fue del 211%, para rubros como medicamentos y productos medicinales alcanzó el 312% y 286% respectivamente, y para los honorarios médicos, el aumento fue del 159%.

Estos ajustes en los copagos se aplicarán en prestaciones como atención médica en consultas, prestación de bioquímicos, kinesiología, psicología y fonoaudiología, entre otras. Sin embargo, cabe destacar que los copagos no se cobrarán durante situaciones de internación, y se establecerán mecanismos adicionales para garantizar la cobertura del 100% en casos especiales, como consultas relacionadas con gestación o patologías oncológicas.

La decisión de ajustar los copagos responde a la necesidad de la obra social de seguir garantizando el acceso a coberturas de alta complejidad, tratamientos oncológicos o crónicos, entre otras prestaciones, en un contexto económico que presenta desafíos significativos.

Te puede interesar
Últimas noticias