-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.1ºc | Mar del Plata
La ciudad de Buenos Aires entre los mejores destinos turísticos de Sudamérica | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

La ciudad de Buenos Aires entre los mejores destinos turísticos de Sudamérica

viernes 01 de marzo de 2024
La ciudad de Buenos Aires entre los mejores destinos turísticos de Sudamérica

Buenos Aires ha sido seleccionada como uno de los diez mejores destinos de Sudamérica en el Traveler Choice Award 2024, un reconocimiento otorgado por la plataforma web TripAdvisor. Este galardón, que surge de los comentarios y experiencias compartidas por miles de viajeros de todo el mundo, fue entregado a una delegación porteña durante la Vitrina Turística Anato, celebrada en Bogotá, Colombia.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este logro a través de un comunicado de prensa, destacando la importancia del reconocimiento que refleja la satisfacción de los visitantes. Según TripAdvisor, Buenos Aires es conocida como "la cuna del tango" y cuenta con atractivos como sus pintorescos barrios antiguos, una vibrante vida nocturna y una rica historia representada por sus bares notables y el Teatro Colón. Asimismo, se resalta el auge del turismo de compras en la ciudad.

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, expresó su satisfacción ante este honor y reafirmó el compromiso de la ciudad para seguir mejorando las experiencias ofrecidas a los viajeros de todo el mundo. Por su parte, Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, subrayó la importancia de esta distinción como un reconocimiento a la oferta cultural, gastronómica y de servicios turísticos de la ciudad.

Según el Observatorio de datos del Entur, durante 2023, Buenos Aires recibió más de 9 millones de turistas, entre los cuales se contabilizaron 2,87 millones de visitantes internacionales y 6,38 millones de visitantes nacionales.

Estos datos reflejan un gasto promedio por viaje de 639 dólares para los turistas internacionales y 65 dólares para los turistas nacionales, evidenciando el impacto económico positivo del turismo en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias