-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Otra vez la rutina, otra vez los mismos problemas  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Afternews

Otra vez la rutina, otra vez los mismos problemas

sábado 02 de marzo de 2024
Otra vez la rutina, otra vez los mismos problemas

Entre las aperturas legislativas y el comienzo de clases, la semana nos fue llevando hasta este sábado plagado de historias de todo tipo que no vamos a dejar de contar con los aliados que nos va dejando cada semana.

Esta vez la data llegó por medio de las invitaciones, algunas nos llegaron y en otros lugares nos colamos. Dicen que con una pilcha elegante, un saludo agradable y un paso firme se entra en todos lados sin presentar ni un solo papel.

Una de las convocatorias más esperadas de cada verano es la fiesta aniversario del Torreón del Monje, pero en el año del sesquicentenario tiene un condimento mayor por el espíritu festivo de una Mar del Plata dispuesta y porque cumplía 120 años. Otra vez el berretín del número redondo.

La familia Parato, a cargo de la concesión del emblemático edificio e ícono postal de la costa marplatense, armó un fiestón, pero pudo como nadie mezclar las generaciones. Domingo, impulsor de la puesta en valor desde 1977 contagió a su esposa María del Carmen Sarlo y a sus hijos, Florencia, Nicolás y Rodolfo con el gen emprendedor.

Si bien no faltaron los nombres más tradicionales y clásicos de los empresarios de la ciudad, la figura del marplatense Guibert Englebient, fundador y uno de los dueños de Globant se llevó un reconocimiento especial creado por el artista Felipe Giménez y con el sello de contar con la arena de la legendaria playa de la bahía.

“La nota que hice con Radio Brisas me hizo decir algo que voy a replicar hoy cuando me toque hablar” confió uno de los hijos de los dueños del “Pato” de Punta Mogotes y usó la figura del barrenador y el horizonte que disfrutaba de chico en el mar de “La Feliz”.

La velada permitió buenas charlas, distendidas y ahí hay que parar un poco más antenas porque sale lo más interesante para contar, encima estaba todo muy bien regado para favorecer la confianza.

Cerca de la paella, y para no perder la costumbre de la comida marinera, un conocido empresario de la pesca de Mar del Plata se encontraba un poco más tranquilo.

“Llegamos a charlar con un actor clave, está todo más claro” contó entre porción y porción y reconoció que pidió ayuda a un profesor, economista y destacado marplatense para llegar con discurso cercano los dirigentes libertarios.

“Juan Pablo, por favor decime como les tengo que hablar porque estoy perdido” se dio el encuentro y sumó algunos “artes de pesca” más para la próxima marea.

Dejemos un poco los festejos y como llegamos a marzo la actividad ya se va tornando rutina. Las clases, las sesiones ordinarias, los clubes, todo se va poniendo en marcha y eso va dejando algunas cuestiones para discutir.

En Juntos por el Cambio, la semana fue mas tranquila y les vino bien el reclamo de los gobernadores los puso en un rol de distanciamiento al gobierno de Milei. Correligionarios, amarillos y lilitos se encolumnaron detrás del gobierno de Montenegro y se prepararon a escuchar atentos las palabras del intendente en el HCD.

“Va ser un discurso muy de Guille” dejaron trascender desde la mesa chica y así fue. No corresponde a este espacio analizar lo que dijo, pero sí contar lo que hicieron y como nos colamos en la sesión pudimos tomar nota.

Los concejales oficialistas acompañaron cada palabra y aplaudieron, los opositores de Unión por la Patria y de la Libertad Avanza no aplaudieron ni en el final. “Que quede claro que queremos hechos y no conceptos” dijeron entre los ediles del ala derecha del recinto y un alfil del jefe comunal tiró “Esto no es el 2009” en clara alusión a los fondos que recibía en la ciudad en ese tiempo.

En el peronismo local (lo vamos a llamar así, entran gremios, PJ, kirchnerismo, Frente Renovador, etc) las relaciones están tirantes. Algunos imaginaban un bloque propio con todas las expresiones dentro, pero nunca estuvo ni cerca y ahora se acusan unos con otros sobre quién rompió los acuerdos firmados en la previa de la elección del año pasado.

El rol opositor al gobierno nacional le sienta de maravillas al espacio de Unión por la Patria, pero el ordenamiento bonaerense viene complicado en las filas internas. No hay dudas que en Mar del Plata el sector lo lidera Fernanda Raverta, pero las distancias del gobernador Axel Kiccillof y el presidente del PJ provincia, Máximo Kirchner tienen su repercusión en Mar del Plata.

El lugar de delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires quedó en manos de Raúl Calamante en el victorioso 2019, casi desechado por otros sectores gremiales que se repartían otros espacios generados el triunfo de la fórmula Fernández - Fernández.

Con la derrota en segunda vuelta, la CGT quiere obtener ese espacio pero la CTA se respalda en su cercanía al gobernador y para que no queden dudas esta semana fue protagonista principal de la primera reunión de la multisectorial en apoyo a Kiccillof con Calamante, Ramundo, Navarro en la primera fila. También estaba José Luis Rocha, algunos se sorprendieron.

Parece no ser el único frente abierto en PJ bonaerense. Propios y extraños no pueden creer la duración del conflicto de IOMA y la falta de atención de los afiliados, por lo tanto, llama la atención la poca intervención del ejecutivo provincial en la resolución del problema.

Homero Giles, titular del Instituto de Obra Médico Asistencial es un médico recibido en Cuba y muy vinculado a La Campora y parece que en la división de “La Orga” quedó mas cercano a Máximo que a los dirigentes que se fueron para las huestes de Axel, como “el Cuervo” Larroque que armó una agrupación propia, La Patria es el otro, para bancar al mandatario bonaerense.

Nadie lo confirma, pero la pasividad en la restitución de la atención de los afiliados sorprende y muchos imaginan que esa diferencia ideológica tiene presos a los beneficiarios que siguen aportando mensualmente sin tener una respuesta positiva.

Para el cierre les vamos a dejar una de la farándula, no es lo nuestro, pero como nos llegó el dato no lo vamos a desperdiciar. El verano de la feliz se transformó en un imán para los que buscan playa y buena nocturnidad así que vienen todos para estos pagos, los desconocidos y los muy conocidos.

Un rapero y cantante, oriundo de una provincia de cepa folclórica y ex pareja de una oriental, fue detenido por una patrulla municipal y descubrieron que tenía su licencia de conducir vencido expedido en CABA. Le secuestraron el auto y todo siguió su curso, pero cuando el documento llegó a tránsito descubrieron que el carnet era apócrifo y no tenía registro de tener ningún registro habilitado en su historial.

La causa ya está en manos de la fiscalía de delitos económicos, como tantos otros, pero no deja ser sorprender la celeridad que con la que le devolvieron el auto de la playa de secuestros.

En el IG de este músico se publicó una foto de agradecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias