martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.9ºc | Mar del Plata
Video: apareció un puma en Villa Gesell | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Video: apareció un puma en Villa Gesell

sábado 02 de marzo de 2024
Video: apareció un puma en Villa Gesell

Un vecino de la localidad balnearia de Villa Gesell que circulaba en su auto este viernes por la tarde por la zona de la calle 45 y el Paseo Costanero, pudo captar la presencia de un ejemplar adulto de puma cerca de un sector de vivendas.

Hasta el momento no hay informaciones oficiales desde el municipio sobre la presencia del animal. El 14 de julio de 2022, tres ejemplares de este felino causaron conmoción cuando fueron detectados caminando por distintos sectores del eido urbano. En aquella oportunidad, se decidió la suspensión de clases y se emitió un alerta a la población.

Por otra parte, el 14 de mayo del año pasado, las cámaras de monitoreo del Municipio de Lobería captaron el momento en que un puma cruzaba desde la plaza principal hacia el frente del Palacio Municipal. En esa oportunidad, el ejemplar fue atrapado por personal de defensa Civil y Bomberos.

El puma, león de montaña o león americano es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América, que habita desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia en América del Sur.

En un trabajo publicado en 2020, los investigadores Chimento y De Lucca, de la Fundación Azara, dieron cuenta de 184 registros de presencia de pumas en la provincia de Buenos Aires entre abril de 2015 y julio de 2019, en unos 57 distritos. Allí señalaron que son 81 partidos bonaerenses de los 135 los que reportaron la presencia de la especie.

Te puede interesar
Últimas noticias