-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.8ºc | Mar del Plata
El director de la Clínica del Niño y la Familia celebró el acuerdo con IOMA: “Ojalá se aplique en otras instituciones” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

El director de la Clínica del Niño y la Familia celebró el acuerdo con IOMA: “Ojalá se aplique en otras instituciones”

domingo 03 de marzo de 2024
El director de la Clínica del Niño y la Familia celebró el acuerdo con IOMA: “Ojalá se aplique en otras instituciones”

Raúl Actis, director de la Clínica del Niño y la Familia, confirmó en Radio Brisas que pudieron restablecer la atención a los afiliados a IOMA, y pidió que las demás instituciones también puedan llegar a un acuerdo para poder darle respuesta a la demanda de los 100 mil afiliados que tiene Mar del Plata.

En conversación con el programa Buena Semana, Actis destacó que firmaron un nuevo convenio con IOMA para atender a los afiliados con mejores condiciones que el anterior y teniendo en cuenta el alto costo de los insumos y la inflación. "Estamos contentos, confirmes y entusiasmados", destacó.

El director de la Clínica del Niño y la Familia pidió que las otras instituciones de salud también puedan llegar a un acuerdo. "Necesitamos que el resto de las instituciones puedan dar atención a los pacientes, porque nosotros hacemos lo que realmente podemos, no podemos destinar toda la atención a IOMA, son 100 mil afiliados", señaló. También dijo que atienden las derivaciones de otras ciudades de PAMI y de IOMA.

En cuanto a las condiciones del nuevo convenio, contó que "es más favorables, el anterior era inviable. Nosotros somos responsables de 300 familias y no podemos llegar a fin de mes sin el dinero. Las autoridades de IOMA han empezado a comprar y están empezando a solucionar el problema".

"Ojalá que nuestro convenio sirva de modelo y se aplique en otras instituciones", remarcó y comentó que para llegar a un acuerdo la obra social provincial "no aceptó a FECLIBA como intermediario, lo hizo a través de una gerenciadora y lo aceptamos porque necesitamos atender a los afiliados de IOMA".

Te puede interesar
Últimas noticias