martes 16 de junio de 2026
Publicidad

Eva Ayala: "El poder político y comunicadores de voz fuerte se están manifestando de frente a la lucha feminista”

viernes 08 de marzo de 2024
Eva Ayala: "El poder político y comunicadores de voz fuerte se están manifestando de frente a la lucha feminista”
Eva Ayala: "El poder político y comunicadores de voz fuerte se están manifestando de frente a la lucha feminista”

La concejal Eva Ayala afirmó que en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el esfuerzo por visibilizar un discurso de igualdad de derechos “en Argentina se comete un femicidio cada 28 horas” y atribuyó parte de este resultado a “altos grados de violencia verbal” tanto desde el poder político como de comunicadores “con voz fuerte”.

Frente a este escenario, insistió que en estos tiempos se expresa diversidad y reclamó pensar “un mismo tema desde distintos lugares”, ya que aún con posturas distintas frente a una cuestión “quizás vamos a tener más coincidencias que diferencias”.

Insistió en remarcar diferencias sobre la situación de las mujeres, de las que destacó que dedican en promedio seis horas a tareas de cuidado. “Es el doble de lo que los hombres cuidan”, apuntó en referencia a tener a cargo niños o adultos.  También remarcó que todavía hay un 30% que percibe menos salarios por la misma tarea que un hombre”. “Son datos que tienen que ver con esa desigualdad que se trata de visibilizar”, explicó.

Y lamentó que se transite una época en la que “lamentablemente los que ejercen el poder político y muchos comunicadores de voz fuerte se están manifestando de frente a esta lucha feminista”. “Algunas razones las podemos conversar y otras seguramente no tenemos nada en común”, dijo a Radio Brisas, convencida que el diálogo abrirá el panorama y el tratamiento del tema para cambiar condiciones.

Dijo que “ese discurso público está instando a una forma de enfrentarnos y que tiene que ver con lo que está sucediendo con las mujeres en este tiempo histórico”.

“Nuestro esfuerzo puede ser mínimo frente a un discurso que sigue sosteniendo una forma de vincularnos con mujeres y disidencias con altos grados de violencia, que es verbal y puede mutar en otras tantas que conocemos”, afirmó sobre las peores consecuencias y derivaciones de este clima.

En cuanto a la convocatoria y desarrollo del paro nacional de mujeres, señaló que “tiene que ver con la fuerza en la que podemos visibilizar lo que planteamos”. “Las desigualdades están y el llamado es a visibilizar”, remarcó.

Publicidad