-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Mar del Plata
No hagan olas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Afternews

No hagan olas

sábado 16 de marzo de 2024
No hagan olas

Es raro que siendo una ciudad con mar todavía no usamos en este espacio la frase “no hagan olas”, pero llegó el momento. “No hagan olas” es el sentimiento íntimo de gran parte de la clase política porque saben que corren el riesgo de quedar tapados por el agua.

La gente no está mirando los políticos porque tiene otro tipo de preocupaciones y los políticos saben que tienen poco margen. Si la movida que van a hacer no genera un alivio ante los frentes abiertos de la ciudadanía, es preferible no hacer nada.

El festival de cine, la seguridad, fueron ejes de discusión en una semana que estaba muy ocupada por la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tenía un solo camino a transitar: delegar en el Intendente Guillermo Montenegro el aumento del valor del boleto de colectivo en el partido de General Pueyrredón.

Finalmente pasó. El jefe comunal informó durante la tarde ayer que desde el 25 de marzo la tarifa de “bondi” será de $750 y se develó el misterio. Les puedo confiar que en esta ocasión no hubo apuestas dentro de la redacción de Infobrisas porque nadie se animó a poner la mano en el bolsillo y la mayoría imaginaba el piso del boleto en $760. Lo que daba la sumatoria del boleto anterior y el mismo aumento que se dio en las tasas.

Lo único que queda saber ahora es si con esta tarifa se acaban los paros y se mejora la frecuencia, de lo peor que tiene la ciudad en cuanto a servicio público. El transporte es malo y necesita un nuevo pliego urgente.

La discusión en la cancha nacional los pone en espectadores a la clase política de tierra adentro, pero todos están conectados entre sí.

Desde la línea nacional del Frente Renovador dan vía libre a sus actores para que puedan hablarle a la clase media y a remarcar que “las profecías” de Sergio Tomás se cumplieron al pie de la letra. Lo increíble es que esto sucede solo en Mar del Plata, en la mayoría de los concejos no hay división de Unión por la Patria y el partido de Massa, acá si pasa. Mar del Plata tiene todo.

En la UCR tiene un lío bárbaro con Martín Lousteau por su voto del senado nacional. El senador marplatense, Maxi Abad también jugó su juego, se abstuvo, pero su nombre no llegó a la firma de un comunicado del partido en el intentaron explicar para qué lado van, pero evidente no les anda el GPS.

Vamos a recorrer algunos espacios más terrenales, que le afecten directamente a la gente. Los cerveceros no salen de una y se meten en otra, pero es solo una muestra de lo que va a pasar con los sectores productivos.

Se conoció que el aumento autorizado por la provincia de Buenos Aires para la distribuidora Edea es del 473% y como me quedó el contacto de un integrante de la cámara de la Cámara de Cerveza Atesanal local por el fallido San Patricio de Varese, me dije: le escribo para conocer que significa esta suba para ellos.

“Que querés te diga” comenzaba el audio de whatsapp y siguió de manera descorazonadora “esto es un cuchillo en el costado para las PyMES que dependemos del salario de los trabajadores argentinos”. Si llegaba a cerrar con la palabra compañeros, parecía un Ubaldini auténtico.

Saben que los valores de hoy son altos y la pérdida de poder adquisitivo les achicó las ventas, pero si les suben los costos, la ecuación es letal. Tienen muy claro que no pueden cobrar más, los muchachos están preocupados.

No es el único rubro, en el puerto muchas empresas usan frío, muchas. Para congelar, para mantener y distribuir. Una factura de luz en una distribuidora de pescados y mariscos llegó con una suba del 175% de un mes a otro. Mismo consumo, la que venció el 28 de febrero tuvo un costo de $436.712,89. La que vence el 22 de marzo $1.154.327,27. Lo único que les deseo es que hayan comprado la merluza y los mejillones antes de este aumento, les recuerdo que se viene Semana Santa

Quieren una buena, tengo una buena. La semana que viene se va a presentar y se van a comenzar a ver los primeros movimientos de tierra en la zona de los barrios privados de la avenida Jorge Newbery, por la instalación de un Hipermercado de marca nacional que tiene una gran superficie en el partido de Pinamar.

Otra buena es la que ocurre, pero para el otro lado. En la autovía 11 que une Mar del Plata con Santa Clara se comenzó a construir un nuevo barrio privado Unkanny Country. Que tendrá lotes para casas y, la novedad, de 6 edificios frente al mar para revalorizar el norte de la mano de H Ledesma.

Este emprendimiento tiene un plus, va a tener la firma y el sello del arquitecto uruguayo Carlos Ott que sigue ligando su trabajo a Mar del Plata y es aclamado por sus obras en Dubai, París, Buenos Aires y Montevideo, entre otras grandes ciudades del mundo

La construcción es madre de industrias y muchos salen a festejarlo en tiempos complicados.

Volvamos a un terreno un poco mas fangoso. Desde el municipio están poniendo la mirada atenta en las licencias que se autorizan desde el Departamento de Medicina del trabajo. Los certificados y las carpetas se suben de manera digital, pero en los controles internos aparecen licencias muy largas y nombres que se repiten. En un corto plazo debería haber novedades sobre el tema.

Repasando estas líneas, hay muchos que les gustaría estar bajo el agua para que no los vean.

 

Te puede interesar
Últimas noticias