martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.9ºc | Mar del Plata
Realizan el primer trasplante de un riñón de cerdo a un paciente con vida | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Realizan el primer trasplante de un riñón de cerdo a un paciente con vida

jueves 21 de marzo de 2024
Realizan el primer trasplante de un riñón de cerdo a un paciente con vida

La operación se realizó en el Massachusetts General Hospital de Boston, en Estados Unidos. Es la primera vez en el mundo que se logra trasplantar el riñón de un cerdo modificado genéticamente a un paciente de 62 años afectado por una enfermedad renal en etapa terminal.

Desde el Hospital señalaron que el paciente, identificado como Richard 'Rick' Slayman, residente en Weymouth (Massachusetts) "se recupera bien y podrá recibir pronto el alta médica".

Se trata de un "hito de primera clase" ya que por única vez se logró implantar el órgano animal en un enfermo que se recupera satisfactoriamente y al que esperan dar el alta médica pronto.

Si bien ya se habían trasplantado riñones de cerdo a personas en muerte cerebral, es la primera vez que se realiza en un paciente con posibilidades de seguir con vida.

Las modificaciones genéticas se llevan a cabo para reducir el riesgo de rechazo. En este caso, el riñón fue "editado con 69 genomas".

Más de 100.000 personas esperan un trasplante de órgano en Estados Unidos, sobre todo de riñón: sólo en ese hospital hay una lista de espera de 1.400 enfermos a la espera de este órgano.

Te puede interesar
Últimas noticias