-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 10.3ºc | Mar del Plata
El PJ y el Frente Renovador rechazaron la "violencia política" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

24 de Marzo

El PJ y el Frente Renovador rechazaron la "violencia política"

viernes 22 de marzo de 2024
El PJ y el Frente Renovador rechazaron la "violencia política"

Tanto el Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador (FR), espacio conducido por Sergio Massa, expresaron este viernes su rechazo a la violencia política en vísperas de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esas fuerzas políticas llevaron adelante sus respectivos congresos partidarios, como parte de la reorganización de la oposición.

Así, tanto el justicialismo como la entidad que encabeza el exministro de Economía de la Nación manifestaron su preocupación por el contexto de tensión y violencia que impera en el país y adhirieron además a la marcha que se realizará el domingo próximo al cumplirse 48 años del inicio de la última dictadura.

“En términos de Derechos Humanos y respeto a la vida en democracia, este gobierno agita odios y amenazas contra consensos que la sociedad construyó para que la vida y las libertades colectivas e individuales estén por encima de las diferencias políticas", advirtió el PJ en el documento emitido después del encuentro.

A eso, manifestaron que "se agrega a este cuadro el desfinanciamiento y la agresión permanente hacia nuestras expresiones artísticas, arrasa el patrimonio cultural, afectando el alma de nuestro pueblo y su identidad como nación soberana”.

El PJ llevó adelante su congreso en el microestadio del club porteño Ferro, en el barrio de Caballito, donde además de crear una Mesa de Acción Política para reunificar al peronismo, se convocó también a la movilización a Plaza de Mayo que se llevará a cabo el 24 de Marzo.

“Mi prioridad es la unidad del peronismo porque en el peronismo no sobra nadie”, exclamó, al iniciar el encuentro, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, titular del Congreso partidario, ante los 466 congresales reunidos y el resto de invitados.

En los hechos, ese órgano, para el cual todavía no se definieron los nombres, tendrá como objetivo “impulsar un diálogo con todos los sectores del movimiento nacional y popular para evaluar y trabajar en programas” orientados a la “reconstrucción del peronismo”.

El Consejo Nacional del PJ será el encargado de designar a los integrantes de esa mesa, que será un instrumento de “apertura, diálogo y construcción de consensos” para conformar una línea política “plural”, indicaron a Somos Télam fuentes que participaron del encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias