-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 9ºc | Mar del Plata
Un integrante de la banda que traficaba cocaína a Europa fue arrestado en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Un integrante de la banda que traficaba cocaína a Europa fue arrestado en Mar del Plata

sábado 23 de marzo de 2024
Un integrante de la banda que traficaba cocaína a Europa fue arrestado en Mar del Plata

Uno de los miembros de la organización que traficaba droga a la Unión Europea a través de vuelos internacionales que partían desde el aeropuerto de Ezeiza fue detenido en Mar del Plata.

El dato fue confirmado a Infobrisas.com por fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza a cargo de los operativos. En total fueron ocho las personas detenidas, siete hombres y una mujer.

Según precisaron, a través de un allanamiento llevado a cabo en un domicilio cercano a Playa Chica se detuvo a uno de los integrantes de la banda, que quedó incomunicado.

Asimismo, en el domicilio se secuestró troqueles de LSD, dosis de esa sustancia en forma de estrella de micropunto, así como balanzas y más de 4 mil dólares.

La operación

La investigación tuvo un curso de más de dos años, llevando a cabo la interceptación de más de 50 líneas telefónicas, diversas tareas de campo así como seguimientos.

De acuerdo a lo informado oficialmente, fueron 37 los allanamientos realizados, incluyendo el que se llevó a cabo en Mar del Plata.

Otras localidades en donde se efectuaron los procedimientos, que fue protagonizado por más de 250 agentes, fueron Lomas de Zamora, Monte Grande, Tristán Suárez, Luis Guillón, Máximo Paz, San Martín, Lanús, Isidro Casanova, Merlo, Rafael Castillo, Lavallol, Temperley, Alejandro Korn, Adrogué, Munro, así como en los barrios porteños de Villa Devoto, Almagro y Belgrano.

Tanto el sujeto detenido en Mar del Plata como los otros arrestados quedaron incomunicados y a disposición del juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola.

Te puede interesar
Últimas noticias