martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
La Aprevide destacó el operativo del clásico: "Fue una fiesta que se vivió en paz" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

La Aprevide destacó el operativo del clásico: "Fue una fiesta que se vivió en paz"

domingo 24 de marzo de 2024
La Aprevide destacó el operativo del clásico: "Fue una fiesta que se vivió en paz"

uego de 27 años volvió el clásico entre Aldosivi y Alvarado en el estadio José María Minella. Fue por la fecha 8 de la Primera Nacional donde igualaron 0 a 0. Desde la Aprevide destacaron que "el partido se desarrolló sin registro de hechos de violencia, con un espectáculo deportivo trascendental que acaparó la atención de toda la ciudad de Mar del Plata y los fanáticos del fútbol argentino".

Indicaron que hubo en el estadio más de 15.000 personas y señalaron que la importancia del operativo desde la mañana. La previa comenzó con la caravana en la zona del Puerto con la supervisión de personal de Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, a cargo de Guillermo Cimadevila que se trasladó especialmente con el equipo que habitualmente trabaja en los estadios de primera para colaborar con la directora zonal, la Policía de la provincia de Buenos Aires, y la municipalidad de General Pueyrredón.

También se resaltó el compromiso y la predisposición de los directivos de ambos clubes, y la conducta de los espectadores que mantuvieron los lineamientos establecidos por la organización, tanto los hinchas de Aldosivi en el Minella, como los simpatizantes de Alvarado que estuvieron en el predio con pantallas gigantes.

"La participación de autoridades, y la actitud de los protagonistas, permitió un exitoso evento deportivo, con el trabajo mancomunado de todos los actores junto a las fuerzas de seguridad", señalaron.

El operativo de seguridad contó con 350 efectivos, un helicóptero policial para controlar las adyacencias y la caravana de hinchas hacia el estadio, la aplicación de derecho de admisión en los puntos de accesos, custodia de las delegaciones, y verificación de entradas, carnet, DNI, en los ingresos. En atención a lo que informó la estación de policía departamental como resultado de los controles en el perímetro, y los cacheos preventivos en las puertas un total de 15 personas fueron aprehendidas por la Ley de Deportes Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias