-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.5ºc | Mar del Plata
Hoteleros reconocen buena demanda turística pero con cantidad de pernoctes de fin de semana largo clásico | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Hoteleros reconocen buena demanda turística pero con cantidad de pernoctes de fin de semana largo clásico

martes 26 de marzo de 2024
Hoteleros reconocen buena demanda turística pero con cantidad de pernoctes de fin de semana largo clásico

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica confirman que el mega fin de semana largo de seis jornadas consecutivas que se conforma con los feriados de Semana Santa y 2 de abril “no se corresponde aún con la cantidad de noches reservadas” y aseguran que por ahora lo mejor de la demanda se nota desde este jueves al domingo. 

“Por ahora es así, como un fin de semana largo tradicional, y seguramente por por una cuestión presupuestaria”, explicó Rolando Dominé, directivo de la entidad y empresario hotelero, al referirse al movimiento que se viene dando con turistas que se preparan para llegar a la ciudad en este cierre de mes y comienzo del próximo.

Consideró muy positiva esta novedad que representa el formato de seis jornadas a partir de la coincidencia de cuatro feriados. “Hubo excelente respuesta, tanto hotelera como extrahotelera”, dijo a Radio Brisas aunque no abundó en detalles de niveles de ocupación asegurados a la fecha.

Sí, en cambio, destacó esa activa demanda con pasajeros que se vuelcan tanto al alojamiento hotelero como extrahotelero, ambos con fuerte oferta en Mar del Plata. “Hubo excelente respuesta, tanto hotelera como extrahotelera”, insistió sobre las propuestas que se pusieron a disposición de los visitantes.

Describió que el turista “utiliza todo y elige por precio, comodidad, cercanía a playa o centros de compras” y destacó al turista que “está acostumbrado al servicio completo propio de la hotelería y no cambia”.

Una vez más alentó a avanzar desde este destino turístico hacia una cuantificación de pernoctes como cualificación. “Nosotros nos ponemos primeros en la lista porque los servicios de hotelería y gastronomía no solo tienen que ser bandera de la ciudad y lo que se suma en verano con los balnearios”, señaló.

En cuanto al momento en que se encuentran con esta oportunidad de tener buen movimiento reconoció que se da en coincidencia con altísimos costos que aparecen por actualización de tarifas de servicios y cargas impositivas. “La factura de luz llegó con un mínimo de 150% y ha dado lugar a asambleas pedidas por los socios, ya que dicen que no pueden pagar esos importes”, aseguró.

Estos mayores, advirtió, se incrementarán porque lo propio ocurrirá con luz y gas, además de cargas impositivas que aplican sobre el sector. “Será dificilísimo afrontar los nuevos costos porque no son trasladables al cliente”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias