martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Mar del Plata
Vecinos de barrio Belgrano denuncian vandalismo a escuela, inseguridad y falta de mantenimiento en plaza | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Vecinos de barrio Belgrano denuncian vandalismo a escuela, inseguridad y falta de mantenimiento en plaza

martes 26 de marzo de 2024
Vecinos de barrio Belgrano denuncian vandalismo a escuela, inseguridad y falta de mantenimiento en plaza

Vecinos del barrio Belgrano realizaron un "abrazo solidario" frente a la Escuela Secundaria N°51 para repudiar hechos de vandalismo que sufrió el edificio durante el fin de semana y reclamar a las autoridades municipales y policiales mayor presencia frente al desorden que se advierte a diario en la plaza que está frente a ese edificio.

La convocatoria, bajo la consigna “La escuela no se toca, la escuela se cuida”, fue sobre calle Soler al 11.100 para manifestar queja y, al mismo tiempo, mostrar la falta de mantenimiento del espacio público donde los fines de semana funciona una multitudinaria feria de productos usados.

“Estamos en una situación de desidia porque esto es tierra de nadie y en la puerta misma de la escuela hay consumo de drogas”, afirmó Soledad Albornoz, presidenta de la Sociedad de Fomento de Barrio Belgrano.

Recordó que días atrás desconocidos incendiaron neumáticos frente al acceso a la sede educativa y a poco estuvo el fuego de afectar de manera directa la puerta y otras instalaciones.

Los vecinos denunciaron que “vienen de otros barrios a vivir en la plaza, que la perdimos y ya no es de nuestros hijos porque no podemos salir ni a caminar”.

Por eso aseguraron que al no tener respuesta “nos autoconvocamos” por falta de seguridad. Recordaron que este lunes hubo un muerto en el Barrio Don Emilio, muy cerca de allí. “Todos los días nos levantamos pensando qué va a pasar hoy”, afirmó a Radio Brisas.

Sobre el funcionamiento de la feria destacaron que “después del sábado y domingo queda toda esta suciedad” y señalaron las bolsas, botellas y desechos que quedan sobre este espacio que es de acceso público. “No tenemos participación de la municipalidad”, remarcaron.

De la dinámica de esa feria recordaron que genera una acumulación de autos muy importantes con lo que se hace muy difícil transitar y, sin controles, se generan accidentes.

Como consecuencia de esta situación general dijeron que se perdió también el servicio de guardia médica que tenían en el Centro de Atención Primaria de Salud que tiene sede a metros de la escuela. “Por falta de seguridad hemos perdido la guardia y debemos ir al Hospital Regional o al Materno Infantil”, aclararon.

Te puede interesar
Últimas noticias