-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.5ºc | Mar del Plata
 Este lunes aumenta la tarifa de colectivos para las tarjetas SUBE sin registrar del AMBA | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Este lunes aumenta la tarifa de colectivos para las tarjetas SUBE sin registrar del AMBA

viernes 29 de marzo de 2024
 Este lunes aumenta la tarifa de colectivos para las tarjetas SUBE sin registrar del AMBA

Los usuarios de tarjeta SUBE sin registrar del AMBA afrontarán un ajuste tarifario desde el lunes 1 de abril. Ese día comenzará a regir la diferenciación tarifaria para quienes no hayan realizado el trámite necesario.

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aclararon que la posibilidad de realizar el trámite continuará abierta indefinidamente. En el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) el valor del pasaje en colectivo para el primer tramo de cero a tres kilómetros seguirá siendo de 270 pesos para los usuarios con tarjeta SUBE registrada. En Mar del Plata, en tanto, la última cifra fijada por la Municipalidad es de 750.

En el AMBA pasará a ser de $429,30 para quienes viajen con tarjetas SUBE que no estén registradas.

Del mismo modo, en el caso del cuadro tarifario vigente en el servicio de trenes metropolitanos, el costo inicial seguirá siendo de $130 o de $260 para las tarjetas no registradas; mientras que la tarifa social se mantendrá en $121,50 para el tramo inicial de colectivos y de $58,50 para el ferrocarril.

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Todavía hay tiempo para realizar el trámite de registro por los canales digitales y si ya realizaron la gestión por canales digitales, los usuarios para finalizar el trámite deben apoyar la tarjeta asociada en una Terminal Automática SUBE o en la parte trasera del teléfono con la App SUBE para que el registro se aplique en su tarjeta.

Para no abonar el monto mayor, los usuarios que aún no han registrado su tarjeta SUBE pueden realizar el trámite hasta el 31 de marzo a través de la web oficial y la app SUBE.

De esa forma podrán evitar pagar la tarifa de mayor valor que regirá desde el 1 de abril en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y mantener el beneficio de la RED SUBE.

Sin embargo, quienes no puedan hacerlo hasta esa fecha tendrán la posibilidad de registrar su tarjeta en cualquier momento, ya que el registro permanecerá abierto después del 1 de abril.

Desde que se decidió la nueva modalidad de pago diferenciado, unas 2,6 millones de personas registraron sus tarjetas.

El usuario que quiera registrar la suya podrá hacer el trámite ingresando al sitio web.

Además de la web, de forma digital se puede registrar la tarjeta SUBE de las siguientes maneras: por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3; desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior); o enviando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823.

Los usuarios ya registrados o viajen con descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal y estudiantes que cuenten con el Boleto Estudiantil vigente no deben realizar ningún trámite.

 

Fuente: Somos Télam

Te puede interesar
Últimas noticias