martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.2ºc | Mar del Plata
Ex candidata a intendenta de Mar del Plata es una de las trabajadoras del Estado despedidas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Ex candidata a intendenta de Mar del Plata es una de las trabajadoras del Estado despedidas

viernes 29 de marzo de 2024
Ex candidata a intendenta de Mar del Plata es una de las trabajadoras del Estado despedidas

María Rosa Mauregui, que fue candidata a intendenta de General Pueyrredon por el Frente de Izquierda, es una de las trabajadoras despedidas. Estuvo ocho años en el Ministerio de Trabajo, y el miércoles recibió la notificación de despido. "La verdad es que tenemos mucha bronca, en la Secretaría de Trabajo hubo una gran cantidad de despidos, fueron unos 570 a nivel nacional, y en Mar del Plata somos 14", lamentó.

La trabajadora despedida advirtió que "este fin de semana esperamos que sigan llegando los telegramas. El gobierno nos ha puesto con esa frase de casta, nos puso a los trabajadores como los responsables de la crisis económica, cuando los responsables son los que gobiernan".

María Rosa Mauregui estuvo ayer en un abrazo al Unzué juntos a trabajadores despedidos de otras áreas como Conicet, Inidep, y Anses. "En la Secretaría de Trabajo los nuevos funcionarios que provienen de Techint hacen este ataque y desguace a lo que era el Ministerio de Trabajo, para hacer pasar la reforma laboral y para seguir avanzando sobre los derechos de los trabajadores, no solo los del estado", expresó.

De todas formas, dejó en claro que van a resistir y a defender los puestos de trabajo. "Hay mamás que fueron despedidas, en unidad vamos a resistir este ataque del gobierno de Milei. No somos casta, somos trabajadores, y vivimos de nuestros ingresos".

En su caso particular contó que trabajada en la Encuesta de Indicadores Laborales que es la única estadística oficial que existe desde 1998 y que mide el empleo registrado en Mar del Plata y en todo el país. "Fui 7 años monotributista, y luego fui contratada", remarcó y agregó que hay gente con mucha antigüedad que fue despedida sin causa. “Vamos a hacer un plan de lucha para que se reincorporen a todos los trabajadores”, avisó.

Te puede interesar
Últimas noticias