-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.4ºc | Mar del Plata
Periodista que cubrió todo el caso asegura que fue una sorpresa el fallo que determina a Pachelo como el asesino | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Crimen de María Martha García Belsunce

Periodista que cubrió todo el caso asegura que fue una sorpresa el fallo que determina a Pachelo como el asesino

sábado 30 de marzo de 2024
Periodista que cubrió todo el caso asegura que fue una sorpresa el fallo que determina a Pachelo como el asesino

Gabriel Di Nicola, periodista de la sección Policiales del diario La Nación, se refirió en Radio Brisas a lo que fue el fallo del Tribunal de Casación bonaerense que condenó a Nicolás Pachelo por el crimen de María Martha García Belsunce, en una decisión que no se esperaba nadie.

"Fue una sorpresa incluso para mí. Me enteré pocas horas antes del falló sobre cómo podía salir y le creí a mi fuente", sostuvo el reportero, quien dio a conocer la noticia antes que nadie.

Al respecto, reveló que el propio Pachelo "se sorprendió mucho", al puntualizar que hacía poco tiempo había pedido el beneficio de salidas transitorias. En tal sentido, recordó que "a él lo habían juzgado por una serie de robos en countries de zona norte y le habían dado muchos años, nueve, por lo que él llamaba violentar propiedad privada".

En diálogo con Alfredo Ves Losada, reseñó que "hubo dos juicios anteriores, iniciándose el caso con el primer fiscal, Diego Molina Pico fue hasta el country y se quedó pensando que había sido un accidente doméstico. Luego la autopsia determinó que fue un homicidio y todo su foco estuvo en la familia, a la que él consideraba que lo había engañado. A partir de allí se dio el juicio al viudo, Carlos Carrascosa, que fue condenado por encubrimiento, no por homicidio. Estuvo detenido casi 7 años hasta que la Corte Suprema lo beneficia".

En el segundo juicio, amplió, fueron condenados por encubrimiento los hermanos de María Martha, un médico y un vecino.

¿El último giro en la causa?

"A pocos meses de que la causa prescriba, se hace cargo el fiscal Andrés Quintana, quien revisa las mismas pruebas y apunta a Pachelo. El cambio fundamental que hizo fue establecer un nuevo horario de muerte y así logra ubicarlo en el sitio del homicidio. Se hace el juicio contra Pachelo pero lo absuelven. Apela el Ministerio Público Fiscal y se da ahora este fallo de Casación que le da la razón a los fiscales y a la querella", resumió.

Consultado por qué tuvo tanta exposición el caso, consideró que se dio, por un lado, porque fue uno de los primeros crímenes en un country, en donde además estaba claro que había sido alguien de adentro, porque no había nada forzado.

"Primero fue el morbo y después el interés por saber quién era el asesino", puntualizó.

La entrevista completa a Gabriel Di Nicola

Te puede interesar
Últimas noticias