martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Mar del Plata
Esteban Castro, el filmmaker marplatense que explora el mundo de la comunicación digital | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Creación de contenido

Esteban Castro, el filmmaker marplatense que explora el mundo de la comunicación digital

domingo 31 de marzo de 2024
Esteban Castro, el filmmaker marplatense que explora el mundo de la comunicación digital

Si bien vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Esteban Castro se crió en Mar del Plata y ahora explora una serie de proyectos digitales. De visita en los estudios de Radio Brisas, compartió parte de su contenido y sus proyectos.

"Me fui hace unos años a probar suerte a Capital, como hacen muchos, y vine por los 27 años del clásico. De chico iba a ver a Aldosivi, así que hay un aprecio bastante grande con el club. Justo se dieron las cosas para que pudiera venir", aseguró en conversación con Augusto Taglioni y Morena Guerrero en el programa "Plan Luz".

En cuanto a su visita, Esteban expresó: "Me invitaron a participar en la generación de contenidos. Estuve en la caravana desde el Puerto hasta el Estadio y la verdad fue una jornada muy linda. Trato de moverme en el ámbito del fútbol, la política y lo social. Donde pase algo, me gusta estar".

Con una importante trayectoria en temáticas variadas y en un rubro bastante joven, reflexionó que "en su momento buscábamos clientes y no encontrábamos quién pusiera la plata para hacer eso, pero hoy hay una búsqueda mucho más variada en la generación de contenidos, con diferentes estilos".

"Hay muchas cosas interesantes y me gusta ver cuando hay algo nuevo. Como las instituciones tuvieron que unirse a redes como TikTok, siempre surgen ocurrencias de nuevos estilos. Todas las semanas encontramos tendencias, audios o personajes nuevos", añadió.

Castro, responsable del proyecto El Program, presente en varias redes sociales, consideró que "a veces hay dos caminos para encarar la comunicación de una institución o una personalidad: copiar de los de más o tratar de ser original en un mayor porcentaje, que es lo que más me gusta".

"Recientemente, se impuso mucho el ping-pong, que traspasó las barreras de cualquier cuenta y es algo muy loco. Siempre hay un lugarcito para ser un poco más creativos y tratar de hacer algo nuevo", agregó.

También fue consultado acerca de su perfil profesional y sus comienzos en el ámbito que hoy explora: "Soy 100% autodidacta. Venía del palo de la radio y la producción de eventos, pero por la necesidad de comunicar empecé a generar contenidos".

"Hace seis años ya había teléfonos que filmaban bien y uno no se daba cuenta, porque no los usábamos para eso. Nos dimos cuenta de que había algo ahí", puntualizó.

Además, recordó que hace unos años hubo "un estancamiento muy grande en Instagram y uno no podía crecer, algo que sigue pasando. No había forma de llegar a más gente, pero con TikTok ese contenido salía expandido y empezó a cambiar la idea de cómo hacer algo que antes no le interesaba a nadie".

"Se empezaron a descubrir mundos nuevos. Hay personajes que hoy nos interesan y no podemos creerlo porque hace años no hubiese sido así, pero nos llegan. Es una cuestión nueva del algoritmo", explicó.

En último término, Esteban aseguró que existen muchas posibilidades en el mundo de las redes sociales y que "hay un montón de formas" para que un video tenga impacto en ese ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias