martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Mar del Plata
Willy Barbieri entrevistó a Nelson Castro: Trayectoria, vocación y reflexiones | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Willy Barbieri entrevistó a Nelson Castro: Trayectoria, vocación y reflexiones

lunes 01 de abril de 2024
Willy Barbieri entrevistó a Nelson Castro: Trayectoria, vocación y reflexiones

En una conversación sin filtros, el periodista Nelson Castro abrió las puertas de su vida y su carrera para compartir con Willy Barbieri y los oyentes de Radio Brisas momentos, reflexiones y recuerdos que han marcado su trayectoria.

Nelson comenzó rememorando su infancia, una etapa marcada por una grave enfermedad que desafió su fortaleza desde temprana edad. "Mi infancia estuvo tomada por una gravísima enfermedad, de la cual, afortunadamente y gracias a Dios, me salvaron", compartió el periodista, destacando el papel fundamental de su familia y su entorno en su recuperación.

La dualidad de sus vocaciones, tanto en medicina como en periodismo, estuvo presente desde su adolescencia. "Las vocaciones no son simultáneas. Te diría que la vocación de médico estuvo muy presente en mi vida desde los 11 y 12. Y la vocación de periodista también", expresó Castro, destacando cómo su pasión por la escritura y el periodismo escolar lo llevó a estudiar ambas carreras de manera simultánea.

El periodismo lo llevó a experiencias únicas y desafiantes, como su trabajo como corresponsal de guerra. "Cubrir una guerra es una cumbre. No hay nada más intenso, dramático, arriesgado, que cubrir una guerra", reflexionó, destacando la intensidad y la adrenalina de estar en el frente de batalla, aunque también reconociendo el peso de la tragedia y el sufrimiento que presenció.

La entrevista también reveló la visión de Nelson Castro sobre la situación política y social del país. "No sabemos aún. Es un momento... Se juntan dos cosas", expresó el periodista, señalando la importancia de medidas como el ordenamiento de las cuentas públicas, pero también destacando la confrontación y la falta de empatía que percibe en ciertos sectores del gobierno.

La charla se tornó amena y personal, con preguntas "a boca de jarro" que revelaron aspectos más íntimos de la vida de Castro. Desde sus preferencias de color y aroma hasta recuerdos de infancia que lo marcaron profundamente, el periodista compartió con sinceridad y calidez aspectos de su vida más allá de su faceta pública.

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias