-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.1ºc | Mar del Plata
Montenegro resaltó el trabajo del Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata: "Son nuestros héroes" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Montenegro resaltó el trabajo del Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata: "Son nuestros héroes"

martes 02 de abril de 2024
Montenegro resaltó el trabajo del Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata: "Son nuestros héroes"

El intendente Guillermo Montenegro fue parte de un nuevo acto por la gesta de Malvinas en 1982. En la plazoleta que recuerda a los caídos marplatenses en el conflicto bélico, el jefe comunal subrayó la importancia del trabajo que hacen desde el Centro de Ex Combatientes local, presidido en estos momentos por José María "Coti" Lambertini.

"Quiero agradecer especialmente al Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata, cuando se cumplen 40 años de su conformación. Quiero agradecer por lo que hacen, por lo que siguen haciendo, el contarnos, explicarnos qué fue lo que ocurrió, no solo a nosotros, sino a los chicos, en las escuelas, para que esté viva la Historia de Malvinas", manifestó.

El responsable de manejar los destinos del Municipio fue enfático al señalar que "son nuestros héroes y los admiramos".

"Es para celebrar que nuestros hijos escuchen por ellos lo que se vivió, cómo fue la gesta. Nuestro centro de Ex Combatientes marplatense fue ejemplo y así me lo marcan de otros puntos del país, como han cuidado de ellos mismos y de sus familia. Hoy participan de las actividades sus hijos y sus nietos. Eso habla de un compromiso con la comunidad. Ellos siempre están ayudando, porque entre ellos se generó una hermandad", aseguró.

Para Montenegro hoy hay un cambio en el reconocimiento de la sociedad hacia los ex combatientes, "algo que no ocurrió en nuestra ciudad, que siempre los tuvo en cuenta. Este reconocimiento que tienen hoy era más necesario para la propia sociedad que para ellos".

"Se los había escondido. Hoy puedo escucharlos con orgullo que participaron y lo que hicieron. Le digo gracias a cada uno de ellos, a los padres, que lucharon después. Son padres de un montón de los que están acá, y hoy están también los hijos y nietos que mantienen la llama viva de una parte trascendental de la historia de los argentinos", sostuvo.

Por último, subrayó que "mi cargo como intendente es momentáneo, pero mi compromiso, el de Guillermo Montenegro, el de el Gordo Montenegro, es para toda la vida".

Te puede interesar
Últimas noticias