-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Docentes municipales adhieren al paro de este jueves convocado por Ctera | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Docentes municipales adhieren al paro de este jueves convocado por Ctera

miércoles 03 de abril de 2024
Docentes municipales adhieren al paro de este jueves convocado por Ctera

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó que los docentes de establecimientos educativos dependientes de la comuna de General Pueyrredon adhieren al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este jueves.

La decisión se confirmó mediante un comunicado que el gremio difundió esta mañana con la firma de su secretario adjunto, Daniel Zacarías, a partir de lo resuelto horas antes por la asamblea sectorial.

Así, los docentes municipales se suman a sus colegas del sistema provincial enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). También la opositora Lista Muticolor que tiene este gremio ratificó que acompañará este paro. 

En tanto, se aguarda en próximas horas la postura que frente a esta medida de fuerza adoptarán los maestros y profesores representados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que se desempeñan en los colegios privados. La resolución es independiente en este caso, ya que se trata de un gremio de nivel nacional.

Ctera llamó a este paro por el reclamo de restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y de una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias