martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Confirman más aumentos para el gas: el cargo fijo de la tarifa tendría un 1.000% de incremento | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Confirman más aumentos para el gas: el cargo fijo de la tarifa tendría un 1.000% de incremento

miércoles 03 de abril de 2024
Confirman más aumentos para el gas: el cargo fijo de la tarifa tendría un 1.000% de incremento

El gobierno nacional publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial nuevos incrementos en los componentes de la tarifa de gas. En este caso, autorizó aumentos del transporte y distribución. Alejandro Topo Rodríguez, director Instituto Consenso Federal, advirtió que con estas subas el cargo fijo de la factura del gas "tendría 1.000% de aumento", y adelantó que "no solo afectará a los hogares sino también a los comercios y a la industria".

Además, indicó que los porcentajes del gas sin contar los gastos fijos, "tendrían un alza promedio que es superior al 300% y podrían llegar al 600% en algunos casos".

También se confirmó que la tarifa va a subir todos los meses desde el mes próximo.  "Aprobar la fórmula de actualización tarifaria mensual incluida en el Anexo N° IF-2024-32414485-", indicó el decreto publicado en el Boletín Oficial este miércoles.

Topo Rodríguez explicó que, para calcular cada aumento mensual, se va a establecer una fórmula de indexación basada en tres indicadores: el Índice de Salarios del Sector Privado Registrado (IVS); el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM); y el Índice de Costos de la Construcción en el Gran Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias