-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18ºc | Mar del Plata
Cómo inscribirse al programa para jóvenes bonaerenses "Futuro Memoria 2024" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Cómo inscribirse al programa para jóvenes bonaerenses "Futuro Memoria 2024"

viernes 12 de abril de 2024
Cómo inscribirse al programa para jóvenes bonaerenses "Futuro Memoria 2024"

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires abre la inscripción para la edición 2024 del programa "Futuro Memoria", dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años. Esta iniciativa busca promover la reflexión y el compromiso de las juventudes bonaerenses en torno a temas fundamentales para la democracia y los derechos humanos.

El programa invita a participar a través de producciones artísticas en la plataforma TikTok, abordando tres ejes temáticos: "Democracia para siempre", "Jóvenes y Participación", y "Los caminos de la memoria, la verdad y la justicia".

El subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, destacó el impacto positivo de las ediciones anteriores, en las que más de 22 mil jóvenes de 125 municipios de la provincia de Buenos Aires han reflexionado sobre el pasado reciente del país y su influencia en el presente y futuro.

Los participantes recibirán formación a través de cursos, tutoriales y materiales educativos, así como la posibilidad de solicitar encuentros virtuales de acompañamiento. La presentación de las producciones se realizará en TikTok, donde cada "me gusta" equivaldrá a un voto.

La inscripción está abierta hasta el próximo miércoles 24 de abril. Al finalizar, los grupos participantes recibirán una devolución de la coordinación del programa y certificados virtuales de participación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias