-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Mar del Plata
ANMAT introdujo cambios en algunas especialidades medicinales | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

ANMAT introdujo cambios en algunas especialidades medicinales

viernes 12 de abril de 2024
ANMAT introdujo cambios en algunas especialidades medicinales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer este viernes una serie de modificaciones que introdujo en especialidades medicinales concretas. La determinación se plasmó mediante la Disposición 3228/2024.

La decisión establece medidas relacionadas con la condición de venta de esos productos en Argentina. Al respecto, se definió un proceso de revisión de los Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) de las especialidades medicinales inscriptas en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de ANMAT.

Ese trabajo se llevará a cabo conforme a los lineamientos establecidos en la Resolución M.S. N° 284/24 y la Disposición ANMAT N° 3686/11.

La revisión se realizará por Grupos Terapéuticos según la Clasificación ATC (Anatómica, Terapéutica, Química), conforme a los estándares internacionales reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los trámites que deban efectuar los titulares de los certificados de especialidades medicinales que como consecuencia de la aplicación de la presente disposición requieran adecuación de contenido de unidades de venta, rótulos, prospectos y/o información para el paciente no serán arancelados", reza en uno de sus artículos  el documento formalizado por el organismo.

Te puede interesar
Últimas noticias