-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 16.2ºc | Mar del Plata
Lectura de época | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Afternews

Lectura de época

sábado 13 de abril de 2024
Lectura de época

Dicen que la calidad de un político es saber leer la época en la que le toca vivir y seguramente nos vamos a tomar con muchos ejemplos grandilocuentes, pero también en las ligas más pequeñas puede haber jugadas claves acomodadas a los tiempos nuevos.

Sin imaginar semejante anuncio, Guillermo Montenegro llegó a la conferencia de los viernes con su semblante habitual. “La polémica del dengue si o no, será la clave hoy” se decía entre los presentes y la gente del municipio se encargó de asegurarse que ningún medio faltara al encuentro de ayer.

“Vamos a enviar un proyecto de ordenanza en donde vamos a solicitar la esencialidad de los trabajadores municipales” explicó el intendente, al mismo tiempo que aclaraba que él no era la patronal: “La patronal son los vecinos de Mar del Plata”.

Primera lectura de época, la eficiencia del estado y en gasto

Montenegro continuó con el segundo tema que fue la utilización del espacio público, en el que abarcó la remoción de los decks y la reestructuración de algunas de las ferias que están instaladas en varias plazas de la ciudad.

"El espacio público es para el uso y el goce de los vecinos por sobre todas las cosas, no es del gobierno, es de los marplatenses” dijo contundente Montenegro y agregó “por eso le dimos un plazo a los feriantes para que entiendan que las estructuras tienen que ser móviles. Esas estructuras nos trajeron muchos problemas de seguridad y lo vamos a ordenar para que sea un espacio público y seguro"

Segunda lectura de época, orden

El segundo mandato del “Gordo” en General Pueyrredón está mostrando algo más que la cercanía con el vecino, está mostrando un ejecutivo que puede alinearse con un sector de la política nacional para poder diferenciarse de la provincia de Buenos Aires, que acompañe a sus votantes locales y que se asemeje a la mirada del 56% que votó a Javier Milei en la segunda vuelta electoral.

“No la vieron venir” confiaron algunos de los colaboradores más cercanos del intendente que ya recibió el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales que había quedado perdido luego de semejante anuncio.

La esquela del STM, pide que se dejen de lado los “aprietes” y toma la predisposición de Montenegro al diálogo expresada en la conferencia. De la esencialidad, ni una palabra. Los abogados así lo sugirieron porque esta discusión va a terminar en la justicia.

Hablando de épocas, abril será recordado en la Feliz como la llegada de los barcos de la perforación offshore al puerto de Mar del Plata. Mucho movimiento interno, más navíos involucrados, más personal, pero de las empresas que manejan toda la operatoria no hay una sola oficina en la ciudad.

Vamos a explicar lo que va a pasar en este tiempo. Son perforaciones, pero son perforaciones exploratorias, que va a realizar el Valaris 17, contratado por Equinor e YPF, para desarrollar 5 perforaciones exploratorias para constatar si verdaderamente hay hidrocarburos. Después las tapa.

Todavía estamos muy lejos de las promesas de Cluster de energía que prometió una Dubai Sudamericana con los anuncios de hidrocarburos en las costas bonaerenses.

Lo que nunca pasa de época es la política y algo siempre tenemos para contar.

La figura del diputado provincial por la quinta sección electoral, Alejandro Carrancio no pierde preponderancia en la estructura de LLA en el partido de General Pueyrredón.

Tenía 3 puestos claves de dependencias nacionales bajo su responsabilidad de nombramiento.

El primero fue la llegada del abogado Carlos Javier Vallejo a las oficinas de PAMI, ya en funciones desde hace 2 meses, y las otras 2, la delegación local de ANSES y ENACOM.

Con el ENACOM cerrado solo faltaba la designación de la persona al frente las oficinas marplatenses de la Administración Nacional de Seguridad Social.

La persona elegida fue Lorena Bincaz, muy cercana a Carrancio y con desempeño casi completo en área educativas. Fue auxiliar de escuela, profesora de matemáticas y consejera escolar.

Cuando llegue la designación firmada estará a cargo de una de las cajas más importantes de la ciudad.

En las huestes de la Unión por la patria se va a producir un cambio. Ya está confirmada la licencia sin goce de haberes de la concejal Virginia Sivori, que va a llegar al gobierno de la provincia de Buenos Aires para trabajar en un sector clave en esta época, la producción.

Sivori ha demostrado tener cercanía con sectores que suelen ser más esquivos al sector político que pertenece y esa habilidad le permite este nuevo desafío por fuera de un cargo legislativo.

 

Ilustración realizada por medio de IA.

Te puede interesar
Últimas noticias