-
lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.4ºc | Mar del Plata
Mercado laboral en Argentina: 9 de cada 10 personas están dispuestas a cambiar de trabajo  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Mercado laboral en Argentina: 9 de cada 10 personas están dispuestas a cambiar de trabajo

lunes 15 de abril de 2024
Mercado laboral en Argentina: 9 de cada 10 personas están dispuestas a cambiar de trabajo

De acuerdo con el informe Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral elaborado por WeWork y la consultora Michael Page, 9 de cada 10 personas están dispuestas a cambiar de trabajo reflejando un cambio en la mentalidad laboral en Argentina. La mayoría reconoce la importancia de la adaptabilidad y la capacidad para aprovechar nuevas oportunidades como elementos clave para construir una carrera exitosa.

Desde la flexibilización de los mercados laborales hasta la búsqueda de nuevas oportunidades, los argentinos han experimentado un cambio significativo en sus patrones de trabajo y en sus expectativas profesionales.

Esta tendencia refleja la dinámica cambiante del mercado laboral argentino, donde los profesionales están cada vez más dispuestos a buscar mejores condiciones laborales, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Según este estudio, el 15% de los entrevistados manifestaron un marcado interés en explorar nuevas oportunidades laborales, indicando que están abiertos a cambios en sus carreras mientras un 18% informó que, de hecho, cambiaron de empleo en los últimos 12 meses.

En este sentido, uno de los factores clave que impulsa este fenómeno es la búsqueda de mejores condiciones salariales.

Según el estudio, del total de los argentinos encuestados el 93% considera el salario como un elemento importante o muy importante al evaluar oportunidades de trabajo.

Asimismo, la flexibilidad laboral y la búsqueda de un equilibrio entre la vida personal y profesional tienen un peso importante en las decisiones de carrera para el 87% de los encuestados.

Te puede interesar
Últimas noticias