-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Mar del Plata
La Municipalidad difundió un balance sobre el temporal y otras intervenciones | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

La Municipalidad difundió un balance sobre el temporal y otras intervenciones

martes 16 de abril de 2024
La Municipalidad difundió un balance sobre el temporal y otras intervenciones

La Municipalidad de General Pueyrredon compartió un balance de los distintos operativos dispuestos desde el jueves hasta el lunes inclusive. Durante ese período, distintas fuerzas intervinieron para asistir a los afectados por el temporal, situación por la cual se registraron más de 150 denuncias.

El Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de Mar del Plata.

Algunas de esas zonas fueron Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Nueva Pompeya, Libertad, Don Emilio, José Hernandéz, Belisario Roldán, Regional, Las Américas, General Belgrano, Las Avenidas, Cerrito y San Salvador, Constitución, Batán, entre otros.

Como resultado de los operativos preventivos se secuestraron 30 motos y 22 autos por falta de documentación reglamentaria, alcoholemia positiva y falta de casco, entre otras infracciones. Estos números son parte de las 168 motos y 75 autos incautados en lo que va de abril.

Por otra parte, se realizaron operativos de saturación y control en distintas zonas de la ciudad por oferta y demanda de sexo en la puerta de la casa de los vecinos frentistas y otros lugares no permitidos. Como parte de los trabajos, se informó a las personas acerca de la normativa vigente y se labraron ocho actas en la zona de la Vieja Terminal.

El lunes a la noche, en recorrida por la zona de San Juan, el CPM visualizó a un hombre amenazando al playero de una estación de servicio con un arma blanca.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía, fue identificado y luego de una requisa se constató que tenía una navaja, bastón policial, cables pasacorriente de batería y tarjetas de crédito que no le pertenecían: finalmente fue aprehendido por Amenazas Calificadas y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Comité de Emergencias por el Alerta Meteorológico

Debido a las tormentas y fuertes vientos que se dieron en el marco del alerta meteorológico de las últimas horas, personal de Defensa Civil y diferentes áreas del Municipio intervinieron en más de 150 casos de denuncias por caídas de postes, columnas, árboles y carteles, cortes de cables, entre otros reclamos, que fueron atendidos y derivados al área correspondiente.

Entre los casos, hubo destapes de alcantarillas, cableado en el piso, conexión subterránea incendiada en una plaza, cortes de poda y semáforos sin funcionar.

Te puede interesar
Últimas noticias