-
lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.6ºc | Mar del Plata
La gastronomía de Mar del Plata trabaja "con dificultades" por los aumentos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Entrevista en Radio Brisas

La gastronomía de Mar del Plata trabaja "con dificultades" por los aumentos

martes 16 de abril de 2024
La gastronomía de Mar del Plata trabaja "con dificultades" por los aumentos

Los fuertes aumentos y el contexto económico nacional generan preocupación y "dificultades" en los locales gastronómicos de Mar del Plata. En una entrevista en Radio Brisas, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) detallaron cómo avizoran el panorama para los próximos meses.

"Trabajamos con dificultades. Tuvimos una reunión con el intendente (Guillermo Montenegro) hace dos semanas planteándole la problemática del sector en cuanto a los aumentos desmedidos. Esto no es política partidaria, sino política gastronómica", afirmó el vicepresidente tercero de esa entidad, Hernán Szkrohal.

En diálogo con Nicolás Galante en el programa "Buena Semana", manifestó que "veníamos de un contexto donde la energía estaba subsidiada y quizás un montón de cosas estaban atrasadas en sus aumentos, pero donde la economía estaba adaptada a eso. De golpe sube todo de una manera abrupta y en los últimos meses tenemos inflaciones tan desmedidas que es imposible trasladarlas a los precios".

"Eso hace que tengamos dos problemas: una caída en el consumo y otra en la rentabilidad. Hace que constantemente estemos reunidos tanto con autoridades municipales para ver cómo podemos hacer para sostener (el movimiento comercial) a través de acciones creativas", añadió.

Según el empresario, después de la pandemia de Covid-19 se vivió en Mar del Plata "un caso de éxito", con los fines de semana y el turismo de cercanía: "Se trabajaba lunes, martes y miércoles con un ritmo moderado y consumo interno de la ciudad y a partir del jueves teníamos una cantidad de visitas como yo creo que no vi en los últimos 25 años".

"Eso es algo que no debemos perder, pero que también marcará el termómetro de la economía a nivel nacional", destacó.

Por último, Szkrohal recalcó que "hoy la charla vuelve a ser con el Estado, para ver cómo trabajamos de los dos lados y generar políticas que permitan que el turista venga y trabajemos con tarifas promocionales, para seguir trabajando al menos estos seis meses, que se avecinan como problemáticos".

Te puede interesar
Últimas noticias