-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.5ºc | Mar del Plata
Comesaña estira su racha y avanza en la qualy del Masters de Madrid | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Comesaña estira su racha y avanza en la qualy del Masters de Madrid

lunes 22 de abril de 2024
Comesaña estira su racha y avanza en la qualy del Masters de Madrid

El tenista Francisco Comesaña derrotó al italiano Andrea Vavassori (157º del mundo) por 6-4 y 7-5 en la primera ronda clasificatoria del Masters 1000 de Madrid. El oriundo de Mar del Plata amaneció este lunes en el puesto 96º del ranking mundial, luego de consagrarse en el Challenger 125 de Oeiras, en Portugal.

Durante el partido de hoy, ambos competidores tuvieron cinco posibilidades de quiebre. La diferencia la hizo el argentino, que aprovechó tres de esas ocasiones contra solo una de Vavassori, de 28 años y que sorprendiera este año al llegar a los cuartos de final en singles y coronarse en dobles en el ATP 250 Argentina Open en Buenos Aires.

Comesaña volvió a mostrar un juego dinámico y correcto, que fue confirmado en las estadísticas: cinco aces; 83% de efectividad con su servicio; 73% de puntos ganados con el primer saque y 70% con el segundo. En total, fueron 71 puntos ganados contra 56 de su rival.

El italiano, de hecho, pagó el costo de no haber aprovechado un quiebre a su favor que lo mantuvo 4-1 en el segundo set y que hubiera significado un desenlace diferente, al menos con un tercer parcial y mayor tiempo en cancha.

Con poco descanso tras su victoria de este domingo en Oeiras, la más importante en su carrera, el marplatense de 23 años sumó una nueva experiencia y ahora se medirá ante el serbio Hamad Medjedovic (130º), de 20 años y vigente campeón de las Next Generation Finals, un cuadro que reúne a los mejores jóvenes del mundo.

Comesaña se encuentra en el momento más prometedor de su recorrido profesional. Su paso de los torneos ITF a los Challenger y su reciente incursión por certámenes aún más importantes, proveen a Mar del Plata un importante representante en el tenis individual masculino.

Francisco, entrenado por Sebastián Gutiérrez, debe luchar ahora para mantenerse en el Top 100 y conseguir sus primeras victorias en la categoría ATP.

Te puede interesar
Últimas noticias