-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Mar del Plata
Reflexiones sobre la ley de tránsito y casos de homicidio | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Héctor Blasi

Reflexiones sobre la ley de tránsito y casos de homicidio

lunes 22 de abril de 2024
Reflexiones sobre la ley de tránsito y casos de homicidio

En una entrevista con Daniel Temperoni en Radio Brisas, Héctor Blasi, referente de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito Mar del Plata, compartió su perspectiva sobre la ley provincial de tránsito y casos de homicidio culposo, así como el proyecto presentado por Ariel Martínez Bordaisco para incluir el trabajo comunitario como parte de las sanciones por manejo inapropiado de un vehículo.

Blasi expresó: "Estuvimos con Ariel Martínez Bordaisco, analizando el proyecto. Dimos nuestro aval porque consideramos que toda normativa que sea de prevención de siniestros o víctimas fatales para nosotros es válida. Por ese punto dimos el aval cuando se presentó para darle más potestad a los jueces de falta."

Asimismo, Blasi destacó el trabajo del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la reforma del código penal para la creación de una ley de homicidios viales. Señaló la importancia de abordar el tema del dolo eventual, una figura difícil de comprobar.

El referente también informó sobre el "próximo plenario con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se llevará adelante el 3 de mayo, donde se propondrá una reforma para darle estado parlamentario al proyecto".

En cuanto al proyecto, indicó: "Este proyecto fue redactado en 2020, contempla el peligro abstracto y el manejo temerario, y busca impulsar medidas necesarias para prevenir accidentes viales y proteger a los ciudadanos".

Blasi lamentó que el proyecto no haya sido tratado anteriormente por los legisladores, a pesar de su relevancia, y subrayó los esfuerzos continuos para impulsar su aprobación.

"Los tiempos de la justicia tardan tanto", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias