-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Mar del Plata
Carrancio apuntó contra "el curro" de quienes no quieren que se audite a la Universidad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Carrancio apuntó contra "el curro" de quienes no quieren que se audite a la Universidad

martes 23 de abril de 2024
Carrancio apuntó contra "el curro" de quienes no quieren que se audite a la Universidad

El diputado provincial por La Libertad Avanza Alejandro Carrancio cuestionó con dureza a las autoridades de las universidades públicas, al sostener que no quieren ser examinados mediante una auditoría de las cuentas de las casas de altos estudios.

Carrancio fijó su posición a pocas horas de la marcha que la comunidad universitaria realizará en distintas ciudades de la Argentina, entre ellas Mar del Plata.

El legislador bonaerense, quien es docente en la Facultad de Derecho de la UNMDP, subrayó que "la educación pública no está en peligro, lo que está en peligro es el curro de los que no quieren una auditoría".

En tal sentido, puntualizó que en la universidad marplatense hay problemas que vienen de larga data y no tuvieron ninguna solución, consignando faltante de muebles y la cuestión de la calefacción.

"¿Cuántas veces hemos visto una acción concreta para resolverlas?", se preguntó.

En ese orden, remarcó que "no podemos permitir que los intereses individuales se antepongan al bienestar de toda una comunidad educativa".

El posteo completo

La educación pública no está en peligro, lo que está en peligro es el curro de los que no quieren una auditoría

Como egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y actual docente en la Facultad de Derecho, he sido testigo de los desafíos que enfrenta nuestra querida institución día tras día. Problemas que, lamentablemente, persisten a lo largo de los años sin una solución real a la vista.

La falta de bancos, la ausencia de ventanas, el frío del invierno sin calefacción... ¿Cuántas veces hemos pasado por estas situaciones? Y, sin embargo, ¿cuántas veces hemos visto una acción concreta para resolverlas?

No podemos permitir que la Universidad se desvíe su verdadera misión: garantizar una educación de calidad, formar profesionales competentes y servir a la sociedad. No podemos permitir que los intereses individuales se antepongan al bienestar de toda una comunidad educativa.

Te puede interesar
Últimas noticias