-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.5ºc | Mar del Plata
Dan detalles de cómo va a operar el buque que determinará si hay petróleo frente a la costa marplatense | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Dan detalles de cómo va a operar el buque que determinará si hay petróleo frente a la costa marplatense

martes 23 de abril de 2024
Dan detalles de cómo va a operar el buque que determinará si hay petróleo frente a la costa marplatense

El buque Valaris DS17, de la empresa noruega Equinor, encargada de la prospección marina que establecerá si es viable extraer petroleo del lecho marino frente a las costas de Mar del Plata, ya se encuentra a escasa distancia de la ciudad.

Desde el Consorcio Portuario Marplatense explicaron a Infobrisas.com que no está determinado con exactitud el momento de arribo a la costa marplatense, debido a las condiciones climáticas.

De todos modos, se aclaró que no va a ingresar al puerto local, ya que dadas sus características, de enorme magnitud, no está en condiciones de atracar.

En tal sentido, señaló que los operarios que se sumarán a los trabajos de exploración subirán al buque desde un helicóptero.

"Está en la zona de San Clemente", confirmaron a este portal en la mañana de este martes.

Los datos específicos

El Valaris DS17 es un buque de perforación y navega bajo la bandera de las Islas Marshall, ubicadas en Oceanía. Su eslora total es de 229,22 metros y su ancho es de 36 metros.

Asimismo, el calado es de 11 metros.

Según el sitio especializado Marine Traffic, el último puerto en donde estuvo fue el de Río de Janeiro, Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias