-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Mar del Plata
Guglielmotti confirmó despidos por goteo en Mar del Plata: “Estamos preocupados por la situación” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Guglielmotti confirmó despidos por goteo en Mar del Plata: “Estamos preocupados por la situación”

martes 23 de abril de 2024
Guglielmotti confirmó despidos por goteo en Mar del Plata: “Estamos preocupados por la situación”

Miguel Guglielmotti, secretario Adjunto de la CGT en Mar del Plata, confirmó en diálogo con Radio Brisas que se declararon en estado de alerta y movilización por la situación laboral de la ciudad, y confirmó que hay despidos en varios sectores tanto públicos como privados.

Este lunes se realizó el plenario en la sede de la Confederación General del Trabajo en la ciudad con más 60 organizaciones sindicales presentes. "Se analizó la situación sociopolítica y económica de nuestro país a partir de los más de 100 días del gobierno de Javier Milei donde hay 3 millones de nuevos pobres, y se han perdido 68 mil puestos de empleo a nivel nacional", indicó.

En el caso puntual de Mar del Plata, precisó que están viendo con mucha preocupación que esta situación comience a replicarse. "Ya hubo 150 despidos en la órbita estatal, con el desmantelamiento de determinadas direcciones como el Enacom, y el CDR perteneciente da Desarrollo Social de la Nación, y despidos en el ámbito privado". Además, confirmó "despidos por goteo por parte de las Pymes en el rubro de Empleados de Comercio, 80 despidos pertenecientes a la UOM, y 35 despidos en PepsiCo".

Con este panorama, Guglielmotti sostuvo que están "preocupados por la situación y por la evolución que va teniendo la economía en nuestro país". Por lo tanto, se declararon en estado de alerta y movilización, y fijaron tres momentos importantes. El primero es la participación hoy a la gran marcha universitaria porque se está generando un brutal ajuste a la educación pública y a nivel universitario, sumado a lo que pasa en el Conicet. El otro momento es la marcha para el 1º de mayo, y el tercero el paro y movilización del 9 de mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias