-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.5ºc | Mar del Plata
Comesaña cayó en sets corridos y se quedó a las puertas del Masters de Madrid | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Comesaña cayó en sets corridos y se quedó a las puertas del Masters de Madrid

martes 23 de abril de 2024
Comesaña cayó en sets corridos y se quedó a las puertas del Masters de Madrid

El tenista Francisco Comesaña perdió contra el serbio Hamad Medjedovic (130º) por 6-4 y 6-1. En una jornada mayormente desfavorable para los argentinos que competían en la segunda fase de clasificación, el marplatense y otros tres compatriotas se quedaron sin la posibilidad de jugar en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.

Pese a esto, todavía existe una mínima posibilidad de que alguno de ellos ingrese a esa instancia mediante el recurso de lucky loser, que implica que alguno de los clasificados se retire a último momento.

Por lo pronto, a diferencia del encuentro que disputó ayer, el de este martes se tornó sumamente difícil para el oriundo de Mar del Plata, de 23 años y actual 96º del mundo. Sufrió cuatro quiebres y únicamente ganó el 59% de los puntos que jugó con su primer servicio y 38% de los que disputó con el segundo.

Si bien mantuvo una efectividad con su saque superior al de su rival (69% contra 63), este factor no fue suficiente para contrarrestar el juego certero que el serbio, de tan solo 20 años, propuso en ambos sets.

Pese a esta derrota, el nuevo ranking de Comesaña le permite competir en la zona clasificatoria de algunos de los torneos más importantes del mundo, como el Masters 1000 de Montecarlo, o incluso Roland Garros, donde está matemáticamente cerca de acceder al cuadro principal.

Por otra parte, se produjeron otras tres derrotas en la qualy de Madrid: Federico Coria (83º) cayó por doble 7-5 contra el español Pablo Llamas Ruiz (146º); Camilo Ugo Carabelli (107º) perdió por doble 6-7 frente al estadounidense Brandon Nakashima (81º) y también se produjo la derrota de Thiago tirante (104º) por 6-3 6-3 ante el eslovaco Lukáš Klein (120º).

Únicamente logró acceder al main draw (cuadro principal) el rosarino Facundo Bagnis (136º), que superó al italiano Giulio Zeppieri (141º) por doble 6-4.

Te puede interesar
Últimas noticias