-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Mar del Plata
Se llevó a cabo un encuentro iberoamericano sobre recursos pesqueros | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Se llevó a cabo un encuentro iberoamericano sobre recursos pesqueros

martes 23 de abril de 2024
Se llevó a cabo un encuentro iberoamericano sobre recursos pesqueros

El encuentro se desarrolló desde el lunes 15 al viernes 19 de abril en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en La Antigua Guatemala. Se trató de una reunión del Grupo de Trabajo sobre lagunas de conocimiento y necesidades Investigadoras

El objetivo fue garantizar una explotación Sostenible de los recursos Pesqueros en los países iberoamericanos (INSOPES), el cual está constituido por expertos de 16 países. Por Argentina y de forma virtual, estuvo presente el Dr. Gustavo J. Macchi del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto “Fortalecimiento y mejora de las políticas de gestión de los recursos pesqueros en Iberoamérica para un crecimiento económico sostenible de la región, basado en la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico” (INVIPESCA-FORT), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

A lo largo de las distintas jornadas el grupo conformado por representantes de la administración, la academia, la ciencia y la investigación trabajaron para identificar las lagunas de conocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas socio-ecológicos pesqueros y las carencias formativas en la región iberoamericana.

El objetivo de este grupo de trabajo es redactar un Libro Blanco en el que se identifiquen las necesidades científicas, tecnológicas y administrativas para el desarrollo de programas de evaluación y planes de gestión de los recursos pesqueros, así como diseñar un itinerario formativo internacional de especialización en asesoramiento científico pesquero en Iberoamérica.

Con el desarrollo de esta actividad, la red INVIPESCA avanza en el fortalecimiento de las alianzas científico-tecnológicas y en la mejora del conocimiento sobre el estado actual de la investigación pesquera en la región iberoamericana.

Te puede interesar
Últimas noticias