-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.5ºc | Mar del Plata
Adorni: “Las universidades públicas no se van a cerrar y no se van a quedar sin presupuesto” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Adorni: “Las universidades públicas no se van a cerrar y no se van a quedar sin presupuesto”

miércoles 24 de abril de 2024
Adorni: “Las universidades públicas no se van a cerrar y no se van a quedar sin presupuesto”

El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo este miércoles en la conferencia de prensa que “jamás va a estar en la agenda del Gobierno cerrar una universidad pública”.

Dejó en claro que son unos de "los mayores defensores de la educación pública”, y remarcó la importancia de las auditorías sobre los fondos como parte de la defensa del sistema educativo.

“Más allá de los personajes del elenco estable habitual de este tipo de marchas, felicitamos a los que se manifestaron en paz y dentro del marco de lo que todos los argentinos pretendemos, que es expresase sin violencia y sin ningún tipo de desorden público”, dijo el vocero sobre la masiva marcha de ayer.

En este contexto, señaló que “la educación pública solo es sostenible una educación pública de calidad en el camino que estamos transitando, de equilibrio de las cuentas públicas y de las auditorías que creamos convenientes para evaluar en qué son utilizados los fondos”. 

Además, Adorni enfatizó que quieren que #el dinero público sea destinado a donde corresponde y que le llegue al alumno, y las auditorías son un pilar fundamental de todo esto. Que alguien se niegue a una auditoría que va a transparentar la gestión a los ciudadanos, nos parece increíble”.

Por último, indicó que el canal de diálogo con los rectores está abierto, pero no hay fecha para un encuentro formal: “La reunión con los rectores todavía no está confirmada. El canal de diálogo está abierto y probablemente esa reunión exista. Cuando tenga la confirmación, lo voy a aclarar”.

Te puede interesar
Últimas noticias