-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.5ºc | Mar del Plata
IOMA propone a FEMEBA una auditoría externa  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

IOMA propone a FEMEBA una auditoría externa

miércoles 24 de abril de 2024
IOMA propone a FEMEBA una auditoría externa

Ante la persistente falta de resolución del conflicto planteado por FEMEBA, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció la apertura de la instancia a otras instituciones estatales o privadas para presentar propuestas de cobertura prestacional.

Gustavo Martínez, Jefe de Gabinete de IOMA, expresó en un comunicado: "Ante la insistencia de FEMEBA de presentar y difundir información que no resulta correcta, es importante explicar una vez más, el estado de situación".

En este sentido, agregó: "El pasado mes de marzo se realizó en la sede del IOMA de La Plata una reunión con las autoridades de FEMEBA, en la cual se explicó, se detalló y se demostró por parte de la obra social que la Federación tiene una rentabilidad económica excesiva debido a que les pagan menos y a destiempo a los médicos respecto a lo acordado y pagado por IOMA".

El jefe de gabinete aseguró que se demostró que la Federación obtiene una rentabilidad excesiva debido al retraso en el pago a los médicos, generando un excedente superior a los $3.756 millones.

Además, respecto a los copagos facturados por FEMEBA, el acuerdo establecía su eliminación para los afiliados, pero se constató que fueron trasladados a los pacientes, lo que se considera un cobro indebido que ascendió a más de $3.000 millones de pesos. 

"Con la finalidad de resolver esta grave situación que estamos atravesando, convocaremos a FEMEBA a realizar una auditoría externa con alguna institución imparcial y de probada experiencia para poder aclarar la totalidad del manejo de los recursos", aseveró en el comunicado Martínez.

Concluyó indicando: "Nuestro trabajo será siempre que los recursos que tiene la obra social entre aportes y contribuciones, lleguen a los prestadores finales para garantizar las prestaciones de salud como corresponden. Como organismo estatal no podemos convalidar la alta rentabilidad y la conducta monopólica de ningún prestador de servicios de salud".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias