-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Mar del Plata
Worldcoin inició una campaña publicitaria en Mar del Plata a pesar de su imputación | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Worldcoin inició una campaña publicitaria en Mar del Plata a pesar de su imputación

martes 14 de mayo de 2024
Worldcoin inició una campaña publicitaria en Mar del Plata a pesar de su imputación

La empresa Worldcoin ha desatado un nuevo capítulo en su polémica historia en Mar del Plata, al dar comienzo a una campaña publicitaria con afiches en las calles de la ciudad, a pesar de las recientes acusaciones legales en su contra.

Tras haber estado activamente escaneando iris durante la temporada de verano en Mar del Plata, Worldcoin se enfrenta actualmente a imputaciones por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores descubrió cláusulas abusivas en los contratos de adhesión de la empresa, lo que ha llevado a su imputación y enfrentamiento a multas de hasta 1000 millones de pesos.

A pesar de estas acusaciones, Worldcoin ha persistido con su campaña publicitaria en Mar del Plata, colocando carteles con anuncios en diversas calles de la ciudad. La empresa ha estado solicitando datos biométricos personales a cambio de criptomonedas y la instalación de su aplicación de finanzas, lo que ha generado preocupación entre los residentes y autoridades locales.

 

La concejala Eva Ayala del Bloque Acción Marplatense ha tomado medidas al presentar un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para investigar el permiso otorgado por la Municipalidad de General Pueyrredon para la campaña de recolección de datos de iris de Worldcoin en el espacio público en febrero del corriente. Hasta el momento, no ha habido respuesta oficial por parte del Ejecutivo.

El caso de Worldcoin en Mar del Plata continúa generando debate sobre la regulación en la recopilación de datos biométricos, así como sobre el papel del Estado en la protección de los derechos de los consumidores y su privacidad.