-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Mar del Plata
Marcos Gutiérrez indicó que la obra de Circunvalación está en un "95% la primera etapa"  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Marcos Gutiérrez indicó que la obra de Circunvalación está en un "95% la primera etapa"

martes 14 de mayo de 2024
Marcos Gutiérrez indicó que la obra de Circunvalación está en un "95% la primera etapa"

Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario, precisó en Radio Brisas como avanzan las obras que están llevando a cabo desde el Consorcio y la obra de Circunvalación, que vinculará al puerto con el corredor de la ruta 88 y el Parque Industrial General Savio

La obra de circunvalación en zona sur, que vincula el camino existente desde ruta 11 a Avenida Newbery con salida hacia el extremo oeste en ruta 88, avanza en su totalidad en términos de su calzada de hormigón. Con esta construcción se busca canalizar el tránsito pesado del sector portuario por fuera del casco urbano. 

En ese sentido, Gutiérrez, en una entrevista con el periodista Daniel Temperoni, sostuvo que ha habido un avance significativo en la obra de Circunvalación. "Hoy podemos decir que estamos entre un 94 y 95%  y alcanzar la primera etapa", indicó. 

La de Circunvalación es una obra que agiliza mucho el tránsito en la zona sur y la conectividad entre la ruta 11 y la ruta 88, y entre ruta 11 Miramar y el Parque Industrial General Savio. Al respecto, el presidente del Consorcio Portuario, afirmó que "en un marco de previsibilidad, la finalización de este primer tramo es parte de un objetivo alcanzado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires"

"La obra viene muy bien, está hecha en su totalidad de hormigón que representa una inversión importante y a la vez duradera. No es una obra realizada con un material que generará problemas, sino que tiene una duración muy importante", expresó Gutiérrez. 

Además, agregó que "Es una de las obras más importantes de los últimos años en lo que tiene que ver con lo estratégico y da la posibilidad de poder unir dos importantes parques industriales de la ciudad"

En esa línea, destacó el trabajo que llevan adelante tanto del ámbito privado del puerto como también del Consorcio. "Tenemos un puerto multimodal donde tanto el ámbito turístico como comercial, naval y la pesca tienen que tener previsibilidad en nuestro puerto", admitió. 

Por último, refirió que la posibilidad del ingreso de una empresa importante al Parque Industrial como Lamb Weston "genera una necesidad para que su producción mundial pueda salir de un lugar que de conectividad con otras partes del mundo y el puerto es por excelencia ese lugar"

La empresa Lamb Weston es una importante productora de papas fritas, que se instaló en el Parque Industrial con una inversión de cerca de 300 millones de dólares, 150 empleos directos y 3000 indirectos.

La radicación de esta empresa impacta en la infraestructura del Parque, ya que al instalarse esta empresa, hay que hacer nuevos caminos, pozos de agua y generar iluminación. Este proyecto no solo fortalecerá la presencia de Lamb Weston en la zona, sino que también contribuirá al crecimiento económico local y al bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias