-
viernes 24 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Mar del Plata
Ex presidente del PJ bonarense cuestionó a Máximo Kirchner y La Cámpora por anticipado llamado a elecciones | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

Ex presidente del PJ bonarense cuestionó a Máximo Kirchner y La Cámpora por anticipado llamado a elecciones

miércoles 15 de mayo de 2024
Ex presidente del PJ bonarense cuestionó a Máximo Kirchner y La Cámpora por anticipado llamado a elecciones

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, consideró "fuera de lugar" la convocatoria a elecciones de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires al sostener que "no corresponden las formas porque falta más de un año para que terminen los mandatos".

“No se entiende por qué un año y siete meses antes nos quieren meter a todos a una interna porque hay que elegir en los distritos municipales, con sus internas. Es abrir una discusión provincial cuando hay mandatos vigentes”, afirmó en declaraciones a Radio Brisas sobre esta decisión que anunció el actual titular de la fuerza en el distrito, Máximo Kirchner.

La elección se convocó para el próximo 17 de noviembre. Gray recordó que cuando estaba en la conducción del justicialismo bonaerense le pasó algo parecido y citó a la agrupación La Cámpora como responsable. “Aparecieron para decirme que quieren el PJ y que Máximo Kirchner sea el presidente”, recordó sobre la situación que se daba cuando quedaba por completar un año de los cuatro de mandato.

Dijo que en ese momento el pedido era para que el recambio sea inmediato. “Piden que renuncien todos y asumir. Pero las cosas no funcionan así porque hay partido, elecciones y la gente votó, con una carta orgánica”, dijo Gray.

Desde entonces emprendió de manera personal una disputa legal por aquella situación que hoy se tramita en la Corte Suprema de Justicia. “Queremos respeto a las instituciones y los respeto (a La Cámpora), pero no comulgo con sus formas”, insistió.

“Tuvieron los organismos con más presupuesto del país y no fue bueno, porque si no la gente los hubiera elegido”, amplió sobre la crítica a la agrupación de base kirchnerista. “Hay sectores que pretenden hacerse de las cosas a los empujones”, cuestionó el intendente y recordó que los mandatos actuales del partido tienen vigencia hasta diciembre de 2025.

Por eso, afirmó que “plantear una elección un año antes está fuera de lugar”, reclamó respeto de las instituciones, remarcó que “No nos podemos manejar con el capricho de dos o tres personas” y extendió la postura a la situación de la conducción del país: “Este presidente fue elegido por cuatro años, serán cuatro años. Fin de la historia”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias