-
viernes 24 de mayo de 2024    | Muy nuboso 6.1ºc | Mar del Plata
Adorni celebró la inflación "de un solo dígito" registrada en abril | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 24 de mayo de 2024

8,8%

Adorni celebró la inflación "de un solo dígito" registrada en abril

miércoles 15 de mayo de 2024
Adorni celebró la inflación "de un solo dígito" registrada en abril

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) comunicado este martes. En su habitual conferencia de prensa matutina, destacó la caída de la inflación en abril y aseguró que "es la primera vez que se encuentra en un solo dígito desde octubre”.

El portavoz ponderó esta mañana que el registro del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) descendió en abril al 8,8% y es la primera vez que se encuentra en un solo dígito desde octubre.

En ese sentido, remarcó la importancia de que la inflación núcleo se ubicó en el 6,3% y la de alimentos en 6%, ya que abarca casi la totalidad de “la canasta de quienes menos recursos tienen”.

Adorni detalló también que el Banco Central “volvió a bajar la tasa de interés y las expectativas se van corrigiendo” a la baja, y señaló que, a diferencia de octubre de 2023, “ya no estamos viendo un montón de precios pisados y congelados”.

“Quienes fueron parte de la gestión anterior son parte del esquema que generó lo que nos está pasando hoy", cuestionó.

A su vez, el vocero subrayó que el apartado que refiere al mercado laboral de la Ley Bases, cuyo tratamiento se encuentra en el plenario de comisiones del Senado, apunta a “devolverle los derechos al trabajador” en cuanto a que “da un paso más para que el emprendedor o empresario que quiera contratar a un empleado, no tenga miedo de hacerlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias