-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Rendiciones de Cuentas

Cheppi: "Hay una Mar del Plata olvidada, que necesita una mirada integral"

martes 21 de mayo de 2024
Cheppi: "Hay una Mar del Plata olvidada, que necesita una mirada integral"
Cheppi: "Hay una Mar del Plata olvidada, que necesita una mirada integral"

Juan Manuel Cheppi, Concejal por el Frente Renovador, expresó su postura respecto a la segunda sesión pública especial del 109º período legislativo, donde se abordaron las Rendiciones de Cuentas de la Administración Central, Entes Descentralizados y Obras Sanitarias Mar del Plata SE. 

Cheppi estacó que esta sesión anual busca validar la gestión anterior en términos de números, obras y acciones realizadas. Sin embargo, manifestó su desacuerdo con la rendición presentada, argumentando que no refleja adecuadamente lo realizado.

"Obviamente, no acompañamos esta rendición porque vemos que lo que quieren mostrar no se ha realizado, vemos el poco nivel de obra pública que tiene el municipio, el poco acompañamiento al área de salud de los barrios, al CEMA y a los polideportivos, por ello no acompañamos", aseguró.

 

En este sentido, en la votación, su bloque se abstuvo respecto a ciertos entes como OSSE, considerando importante respetar su funcionamiento: "Es parte de respetar el funcionamiento de estas empresas que sí consideramos que hay que acompañar y validar, pero hoy encontramos un 2023 en números que no es lo que se está rindiendo, lo vemos en las  obras que no se han realizado", explicó.

El político criticó la concentración de inversiones en el centro de la ciudad y los barrios más acomodados, mientras que áreas necesitadas quedan desatendidas: "Hoy los turistas y marplatenses pagan más cara la nafta para que se hagan obras en el centro de la ciudad, en los barrios más acomodados donde se vuelve a asfaltar la Av. Independencia o Colón. Esto marca las prioridades y la agenda que el municipio tiene en el centro de la ciudad", afirmó.

 

"Hay una Mar del Plata olvidada, que necesita planificación con obras de bacheo y una mirada integral. Van a tener 12 años de gestión y no vemos un proyecto de ciudad a largo plazo, ni en las obras ni en la tasa vial", concluyó.