-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Renuncian la mayoría de los miembros del Consejo Directivo de PRO en la Provincia de Buenos Aires

viernes 24 de mayo de 2024
Renuncian la mayoría de los miembros del Consejo Directivo de PRO en la Provincia de Buenos Aires
Renuncian la mayoría de los miembros del Consejo Directivo de PRO en la Provincia de Buenos Aires

En un sorpresivo cambio en el escenario político bonaerense, varios integrantes del Consejo Directivo Provincial del PRO en la Provincia de Buenos Aires presentaron su renuncia ayer. Entre los renunciantes se encuentran destacados nombres como los intendentes Javier Martínez y Soledad Martínez, así como los legisladores Diego Santilli, Christian Gribaudo y Silvia Lospenatto, entre otros.

Por medio de un comunicado dirigido al Presidente de la Asamblea Provincial de PRO, los miembros del Consejo Directivo Provincial expresaron que su dimisión se debe a motivos personales y políticos que les impiden continuar con sus funciones partidarias. En el texto, señalaron que reconocen un nuevo escenario político y social en el país y en la provincia, lo que les lleva a reformular sus acciones y adaptarse a las demandas de la sociedad.

De esta manera, los renunciantes subrayaron la importancia de adaptarse a las necesidades de la comunidad y la democracia, destacando el rol crucial que desempeñan los dirigentes políticos, como intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, en la nueva realidad política de los distritos.

Asimismo, hicieron hincapié en la responsabilidad de los dirigentes políticos de escuchar y representar con compromiso la voluntad de los afiliados, para cumplir con los objetivos del partido y satisfacer las necesidades de los ciudadanos bonaerenses.

En virtud de las dimisiones presentadas, el partido dirigido por Daniela Reich se sumerge en la incertidumbre sobre el futuro de la fuerza que deberá asumir una nueva configuración.