-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Adorni: “Argentina estaba colapsada e infectada de populismo"

lunes 10 de junio de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni brindó este lunes su habitual conferencia de prensa y remarcó que en estos seis meses de gobierno de Javier Milei "se pasó la motosierra por cada rincón del Estado". En este sentido, aseguró que la Argentina "estaba colapsada e infectada de populismo”.

Adormi, destacó que las medidas del presidente permitieron reducir la inflación al 5 por ciento mensual frente al 25 por ciento registrado en diciembre. Por lo tanto, explicó que "veníamos atravesando un esquema hiperinflacionario, con casi 12 mil millones de dólares de reservas negativas y un déficit fiscal absolutamente descontrolado. Con un programa ortodoxo de estabilización económica, el Banco Central compró 17 mil millones de dólares en este período y logramos, por primera vez en 16 años, volver a tener superávits gemelos”.

El funcionario resaltó que “no han aprobado ninguna ley y aun así los resultados han sido excelentes y absolutamente extraordinarios”, y en ese marco cuestionó la “burocracia y el esquema político que rige en la Argentina, donde una parte de la política no permite, por intereses propios, que el Gobierno avance en lo que y por lo que la gente lo votó meses atrás”.

A su vez, el vocero ratificó que la Argentina comunicó en la Asamblea Mundial de la Salud que no va a adherir al acuerdo de pandemias propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el país “no suscribirá ningún acuerdo que pueda afectar la soberanía nacional”. “En Argentina las decisiones las toman los argentinos”, subrayó.