-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

La Ley Bases vuelve a Diputados con modificaciones: "pareciera que tienen todas las de ganar"

domingo 16 de junio de 2024

El Senado aprobó con modificaciones la ley Bases que impulsa el oficialismo, y ya tenía media sanción en Diputados. Sin embargo, justamente esos cambios obligan al proyecto a un segundo paso por la cámara donde se originó, donde podrá ser aprobado con cambios o insistir con la versión que se había aprobado en abril.

Pese a todo, el panorama, para algunos, ya está dilucidado. En su paso por el ciclo Embón Registrado por Radio Brisas, el periodista Fabián Waldman -reconocido por sus cruces con el vocero Manuel Adorni- afirmó que el oficialismo “pareciera que tiene todas las de ganar en esta segunda vuelta en la Cámara de Diputados”.

Al mismo tiempo, cruzó al gobierno por “un discurso que supuestamente viene a darle herramientas a un presidente” pero, aparentemente, “han dejado dar vuelta muchísimas cuestiones ligadas a derechos y a garantías de los trabajadores”.

En ese sentido, Waldman criticó que en la actualidad nacional puede verse “una caída significativa no solamente en la calidad de vida, sino también en el proyecto de nación”, y subrayó que “deja expresado que va a ser un plan que va a fracasar”.

Mientras tanto, en Diputados no podrán introducir nuevas modificaciones, sino aceptar o desechar cambios. A su vez, si el Senado aprobó algún cambio por mayoría absoluta, basta con esa mayoría en la Cámara Baja para revertir el cambio. Lo mismo ocurre, en paralelo, si un artículo fue modificado con 2 tercios de los votos: los diputados necesitarán esa misma mayoría para revertirlo.