-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Villarruel participó en Salta de la Guardia Bajo las Estrellas en honor a Martín Miguel de Güemes

lunes 17 de junio de 2024

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel concurrió a Salta donde se realizó la Guardia Bajo las Estrellas en honor al General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su fallecimiento. Allí, se llevaron a cabo los tradicionales actos y fogones en el monumento al héroe nacional. 

Esta tradicional ceremonia rememora la vigilia de los fieles gauchos de Güemes y recuerda la noche previa del paso a su inmortalidad

Con la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos entonando el Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, se dio inicio al acto. Además, se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento del General.

Posteriormente, se realizó el cambio de guardia a cargo del cuerpo de Infernales. Asimismo, se hizo entrega del sable del general Martín Miguel de Güemes a sus gauchos, quienes serán sus depositarios y custodios. 

Luego de la ceremonia, Villarruel expresó: “Vengo con mucho orgullo a representar al Gobierno Nacional para brindar homenaje a este gran héroe de la Patria y al pueblo salteño. Es uno de los hombres que tenemos que imitar todos los argentinos no solo este día”.